Avisar de contenido inadecuado

Insalud realiza en Carabobo esterilizaciones con técnica quirúrgica de laparoscopia (17 - 1 - 2016)

{
}

Se realizó jornada en Bejuma

                   Insalud realiza esterilizaciones con

                    técnica quirúrgica de laparoscopia TAGS:undefined

(Valencia, 17 de enero de 2016/Prensa Gobernación de Carabobo).- En su empeño por seguir dignificando la salud en el estado, el Gobierno de Carabobo realiza esterilizaciones con la técnica quirúrgica de laparoscopia por visión directa, la cual es menos invasiva que la cirugía por vía normal, lo que permite una rápida recuperación de las pacientes.

Este fin de semana se realizó una jornada a través de Insalud, para beneficiar a un total de 22 mujeres de bajos recursos, quienes fueron intervenidas exitosamente en el Hospital Distrital de Bejuma.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseguró que ese tipo de procedimientos quirúrgicos, es parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno regional en beneficio de los más necesitados. TAGS:undefined

“En este año 2016, la gestión del Gobierno9 de Carabobo seguirá ofreciendo salud de calidad a la población, reivindicando especialmente a la mujer carabobeña. En esta ocasión, se logró favorecer a 22 madres provenientes de Bejuma, Montalbán y Miranda”, dijo.

Asimismo, Falcón destacó que para esta jornada de esterilización se habilitó un área del recinto hospitalario, cumpliendo con todos los parámetros de seguridad y las medidas de higiene requeridos en este caso. Por otra parte, se contó con la participación de un equipo de especialistas, encabezado por el doctor Alonso Martínez, quien prestó el aparato médico para realizar el operativo de salud.

Por su parte, Víctor Pesliakas, director del hospital de Bejuma, indicó que este tipo de intervención quirúrgica es de mínima invasión, lo cual conlleva a una rápida y fácil recuperación de las pacientes.

“La cirugía tiene una duración de cinco minutos aproximadamente. Luego de un corto tiempo, las féminas pueden retirarse a sus casas, donde continuarán el proceso de recuperación, bajo vigilancia médica para observar su evolución”, acotó.  TAGS:undefined

Segunda jornada en febrero

En lo que se refiere al proceso de selección, la autoridad médica mencionó que se tomó en cuenta el número de hijos, la edad y la condición de salud de las pacientes, quienes días previos a la intervención se sometieron a una serie de exámenes pre-operatorios.

Pesliakas aseveró que estas acciones sociales se mantienen activas, gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Programa de Salud de Insalud, a través de las cuales se busca garantizar una mejor calidad de vida a la población carabobeña.

Igualmente, el director del hospital de Bejuma anunció que para el próximo mes de febrero se tiene previsto efectuar una segunda jornada de esterilización, en el quirófano del centro asistencial, donde se estima atender otras 25 mujeres.  TAGS:undefined

Comprometido en mejorar la salud pública

Parte de las favorecidas consideraron que el gobernador bolivariano Francisco Ameliach está realmente comprometido en mejorar la salud pública en la entidad, por lo cual aprovecharon la oportunidad para expresar su gratitud al mandatario regional por el apoyo brindado durante esta jornada.

En este sentido, Magalys Guerra, madre de 3 niños, residente de Aguirre, manifestó que tenía dos años haciendo el proceso a través diferentes entidades pero nunca dieron respuesta. “Acudí a este hospital y me seleccionaron. De verdad muchas gracias al gobierno regional por tomarnos en cuenta”.
Osmary Pereira, habitante del municipio Miranda, señaló que “la intervención quirúrgica fue muy rápida y sencilla. Yo tomé la decisión de esterilizarme porque ya tengo cuatro hijos”.

Mientras tanto, Yexi Flores, expresó que este tipo de operativo es de gran beneficio para todas las mujeres carabobeñas. “Muy agradecida por esta jornada, ya que el equipo médico y de enfermería nos brindaron un excelente servicio y lo más importante es que fue gratuito”, apuntó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud realiza en Carabobo esterilizaciones con técnica quirúrgica de laparoscopia (17 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.