Avisar de contenido inadecuado

Insalud posibilitó la aplicación de más de un millón 687 mil vacunas en Carabobo en 2018 (7 - 1 - 2019)

{
}

Se reforzaron medidas de prevención

         Insalud posibilitó la aplicación de más de un

         millón 687 mil vacunas en Carabobo en 2018 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Durante el año 2018, fueron aplicadas un total de un millón 687 mil 735 vacunas a más de un millón 200 mil niños, adolescentes y adultos en todo el estado Carabobo.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien precisó que estas dosis se administraron en los más de 200 puestos fijos, distribuidos en los 14 municipios, así como en las jornadas ejecutadas en las diferentes comunidades con el abordaje “casa a casa”, planteles educativos y puestos móviles, acciones impulsadas desde el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).  TAGS:undefined“Este es el resultado del enorme trabajo realizado en el 2018, un año que sirvió para demostrar que esta gestión que lidera el gobernador Rafael Lacava, está comprometida con la salud de todos los carabobeños, generando estrategias para dar mayor protección a la ciudadanía, cumpliéndole a su pueblo”, dijo.

Al respecto, el titular de Insalud detalló que entre las vacunas ofrecidas están la Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, SR (Sarampión Rubéola), SRP, Toxoide Tetánico Diftérico y BCG, esta última aplicada solo en las maternidades de la región.

Campaña Nacional de Vacunación

El funcionario indicó que al cierre del 2018, el estado Carabobo alcanzó el 100 por ciento de cobertura para las vacunas SR y TD, contempladas en el Plan Nacional de Vacunación, el cual se llevó a cabo en todo el país y tenía como objetivo principal inmunizar a niños entre 6 meses y 15 años de edad contra el sarampión y la difteria.

Yánez aseguró que estos programas preventivos serán reforzados este año con la intención de dar respuestas efectivas a la colectividad. “Seguiremos atendiendo a las familias carabobeñas de manera gratuita, nuestro deber es que todos tengan acceso al esquema de vacunación y puedan recibir las dosis que necesitan para estar completamente sanos”, apuntó.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud posibilitó la aplicación de más de un millón 687 mil vacunas en Carabobo en 2018 (7 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.