Avisar de contenido inadecuado

Insalud distribuye 25 mil 400 vacunas de BCG en hospitales y ambulatorios (26 - 4 - 2010)

{
}

Informó director de Epidemiología, Luis Romero

Insalud distribuye 25 mil 400 vacunas
de BCG en hospitales y ambulatorios

(Prensa Insalud).- El director regional de Epidemiología de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), doctor Pedro Luis Romero Barrios, informó que a mediados de la semana pasada, llegaron a la entidad un lote de 25 mil 400 dosis de la vacuna BCG que están siendo distribuidas en toda la red hospitalaria y ambulatoria.

Tras desmentir el supuesto riesgo mortal que corren los recién nacidos que no se encuentren inmunizados con esta vacuna, destacó que los principales centros materno infantil del estado como la Maternidad del Sur; la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, recibieron 500, 250 y 500 dosis respectivamente.

Adicionalmente, Romero resaltó que fueron dotados los Distritos Sanitarios, encargados de distribuir el biológico a los centros ambulatorios y hospitalarios con un total de 6 mil 450 estipulados de la siguiente forma: Puerto Cabello, mil dosis (incluye Hospital “Dr. Francisco Molina Sierra”); San Diego 300; Naguanagua 500 (incluido el Hospital “Dr. Ángel Larralde”); Hospital de Bejuma 600 dosis y Güigüe mil dosis (incluye “Hospital Dr. Carlos Sanda”).

Asimismo, en el municipio Guacara fueron enviadas 500 dosis (incluye Hospital “Dr. Miguel Malpica”); en Los Guayos 300 y mil vacunas a Valencia, mientras el resto es conservado en la Dirección Regional de Epidemiología.

El experto en Salud Pública aclaró que si bien es cierto que la BCG (Bacilo Calmette Guerin) actúa previniendo el desarrollo de la Tuberculosis Miliar y la Meningitis Tuberculosa, que son las formas más graves de esa enfermedad, la tuberculosis es hoy en día una enfermedad completamente curable en el 95% de los casos. “No es mortal”, aseguró.

Añadió que el lapso ideal para la aplicación de esta vacuna está dentro de los primeros 28 días de nacido, pero hasta cumplir un año de edad podrán ser inmunizados con la BCG. Sin embargo, el doctor precisó que existen situaciones especiales en las que por prescripción médica y cumpliendo con las normas del Programa Ampliado de Inmunización, la vacuna pude aplicarse a niños mayores de un año de edad.

El director regional de Epidemiología de Insalud, pedro Luis Romero Barrios.
{
}
{
}

Deja tu comentario Insalud distribuye 25 mil 400 vacunas de BCG en hospitales y ambulatorios (26 - 4 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.