Avisar de contenido inadecuado

Insalud dictó charlas motivacionales a pacientes oncológicos en Naguanagua (13 - 4 - 2018)

{
}

En el Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua

                Insalud dictó charlas motivacionales

                          a pacientes oncológicos TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como un estimulo para pacientes oncológicos recluidos en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, el Gobierno de Carabobo, a través de un equipo humano adscrito a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ofreció una serie de charlas motivacionales, por tres días consecutivos, orientadas a facilitar a pacientes y familiares, una guía para sobrellevar el diagnóstico, tratamiento y recuperación del cáncer.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien afirmó que estas sesiones se desarrollan bajo orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, con el fin de brindar a quienes padecen esta patología, además de la atención médica, herramientas para llevar una vida feliz.

“Estas charlas las hemos denominado Onco-Coaching y funcionan de guía, tanto para el paciente como para sus familiares, pues muchos conocen los procedimientos a los que se deben someter y los pasos a seguir una vez diagnosticados. Sin embargo, aún existen dudas que juntos podemos resolverlas”, manifestó.

Durante los conversatorios, se contó con la asistencia de aproximadamente 50 personas diarias, quienes fueron atendidos por un excelente equipo de profesionales de la salud. “Aquí buscamos conectar a los pacientes y familiares, con sus aspectos mentales y emocionales del proceso como son la constancia, el respeto a las indicaciones, y sobre todo, a desarrollar actitudes no conscientes, propicias para la generación de bienestar y por ende de sanación”, resaltó Yáñez.

La máxima autoridad de salud en el estado, destacó que gracias al esfuerzo del Ejecutivo Regional, continuarán ampliando e impulsando esta herramienta denominada Onco- Coaching, para apoyar a los pacientes que así lo requieran.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud dictó charlas motivacionales a pacientes oncológicos en Naguanagua (13 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.