Avisar de contenido inadecuado

Insalud desplegó jornada de fumigación en escuelas del municipio Guacara (16 - 11 - 2018)

{
}

Para brindar espacios libres de mosquitos

              Insalud desplegó jornada de fumigación

                  en escuelas del municipio Guacara TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como medida para disminuir la presencia de zancudos en los espacios formativos, la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), desplegó una jornada de fumigación en las escuelas Ricardo Alterio Loponte, Diego Ibarra y el C.E.I.E Aribi del municipio Guacara.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que el abordaje se realizó de forma integral tanto en las áreas externas como internas de cada institución atendida, previo a un plan de saneamiento de las diferentes zonas.

 TAGS:undefined

“En esta gestión seguimos cumpliendo con las acciones preventivas en pro del bienestar del pueblo. Gracias a estas actividades de fumigación podemos controlar y reducir ampliamente la presencia de mosquitos en las aulas de clase, evitando que los alumnos y personal docente, obrero y administrativo se vean afectados por alguna enfermedad trasmitida por la picadura de un vector, como el dengue, zika y chikungunya”, precisó.

Resaltó que este programa se viene ejecutando simultáneamente en los planteles públicos y privados de la región, de acuerdo a un cronograma estructurado por la Dirección Estadal de Salud Ambiental, respondiendo a las solicitudes emanadas desde las escuelas.

“Se tiene previsto visitar el mayor número posible de colegios, esto con el objeto de brindar espacios sanos y óptimos, necesarios para garantizar una mejor educación a nuestros niños”, dijo.

El titular de Insalud destacó la integración de las comunidades a este plan de fumigación, con el fortalecimiento de las tareas prevención de las enfermedades endemoepidémicas, así como la identificación y eliminación de criaderos potenciales. “La idea es convertir a la colectividad en multiplicadores de salud y se empoderen de todas las herramientas para proteger a la población”, apuntó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Insalud desplegó jornada de fumigación en escuelas del municipio Guacara (16 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.