Avisar de contenido inadecuado

Insalud continúa con dotando Red Ambulatoria Especializada de Carabobo (32 - 6 - 2019)

{
}

Favoreciendo la atención gratuita y de calidad

                 Insalud continúa con dotando Red

             Ambulatoria Especializada de Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Continuando con el abastecimiento de equipos médicos para la optimización de la Red Ambulatoria Especializada, el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, dotó cinco nuevos establecimientos de salud, con el fin de fortalecer la atención primaria en la entidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que el equipamiento fue entregado a los centros "Dr. Miguel Franco" de Naguanagua, Barreto Lima, Canaima, ambos ubicados en el municipio Valencia; además de Los Guayos y Las Agüitas.

En este sentido, especificó que los kits adjudicados contienen estetoscopio, tensiómetro, martillo de reflejos, linterna y equipo de otorrino, todos fundamentales para favorecer la atención gratuita y de calidad que dispensan los referidos ambulatorios.

"Nos complace seguir dando buenas noticias en materia de salud para todos los habitantes de nuestro estado. Esta dotación se logró gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el impulso del gobernador Rafael Lacava, quienes han puesto todo su empeño para mejorar la infraestructura y el servicio ofrecido en el sistema público de la región", expresó Yánez. TAGS:undefined

Agregó que estos aparatos médicos estarán situados en las áreas de emergencia y consultas, orientados en la atención preventiva y curativa.

"Este donativo es de gran utilidad para el personal, dado que les permitirá realizar con mayor facilidad el trabajo y estar en capacidad de dar respuesta a los usuarios", dijo el titular de Insalud.

Atendidos 40 mil pacientes al mes

De igual modo, el funcionario indicó que la Red Ambulatoria Especializada de Carabobo, recibe en las salas de emergencia a unas 40 mil personas al mes, lo que representa un gran porcentaje de pacientes asistidos de manera oportuna.

"La recuperación y transformación de los centros ambulatorios es parte del compromiso asumido por el Gobierno nacional y regional, a fin de garantizar el primer nivel de atención a todos, para que los pacientes acudan a los recintos hospitalarios solamente cuando sea necesario", concluyó Yánez. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud continúa con dotando Red Ambulatoria Especializada de Carabobo (32 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.