Avisar de contenido inadecuado

Insalud celebra ''Día Mundial del Corazón'' con actividades especiales en Carabobo (29 - 9 - 2018)

{
}

Bajo el lema "Mi Corazón, Tu Corazón"

            Insalud celebra ''Día Mundial del Corazón''

              con actividades especiales en Carabobo

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- La Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, preparó múltiples actividades con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre para sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, previniendo de este modo las enfermedades cardiovasculares.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Juan Carlos Yánez, explicó que el cronograma abarca actividades físicas, recreacionales, motivacionales y chequeos médicos gratuitos, acciones que se estarán desplegando en los diferentes centros ambulatorios y hospitales de la región para el beneficio de los usuarios y trabajadores.

“Contamos con un quipo comprometido con esta campaña de prevención, la cual este año tiene por lema `Mi Corazón, Tu Corazón´, destacando el cuidado que podemos aplicar y adoptar en el hogar para evitar más muertes por causa de las enfermedades cardiovasculares, tanto para nuestros propios corazones y el de todos nuestros seres queridos”, aseguró.

El funcionario resaltó que trabajan de manera articulada con diferentes instituciones públicas y privadas de la entidad, entre las que se encuentran Ipasme, el Instituto Venezolano de los Seguros Venezolanos (IVSS), EMI, Policlínico La Viña,  y las alcaldías de Libertador, Valencia y Naguanagua,  a fin de brindar una amplia cobertura.

"Queremos lograr con todas estas acciones que como individuos evitemos a toda costa los factores de riesgo de padecer una enfermedad del corazón. Una de ellas es el tabaquismo, y que reconozcamos a tiempo los síntomas de la enfermedad, como lo puede ser un dolor en el pecho, en el hombro, opresión y desmayo”, afirmó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud celebra ''Día Mundial del Corazón'' con actividades especiales en Carabobo (29 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.