Avisar de contenido inadecuado

Insalud en Carabobo atendió más de seis mil personas en jornadas integrales de salud durante enero 2020 (3 - 2 - 2020)

{
}

Gobierno de Carabobo mantiene despliegue en las comunidades

            Insalud atendió más de seis mil personas

        en jornadas integrales de salud en enero 2020 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Continuando con el compromiso de resguardar la salud de las comunidades en la región, la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realizó durante el mes de enero de 2020, ciento trece jornadas integrales, resultando beneficiadas más de 6 mil 457 personas de manera directa en las comunidades.

Al ofrecer un balance sobre las actividades desarrolladas por el instituto durante el primer mes del año, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que en total fueron atendidos 4 mil 153 pacientes en consultas, entregando en dicho lapso un mil 595 medicamentos para el tratamiento de diversas dolencias, siendo atendidas otras mil 379 personas en jornadas de vacunación, durante las cuales fueron aplicadas más de 3 mil 500 dosis.

Detalló que especialistas del instituto realizaron visitas domiciliarias a 140 viviendas, atendiendo a igual número de familias. A su vez, fueron dictados 131 talleres educativos, durante los cuales 832 personas recibieron capacitación sobre diversos temas de salud preventiva.

Durante el desarrollo de las jornadas integrales de la salud, fueron realizadas pesquisas a más de 3000 personas, atendidas para descartar o diagnosticar enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras y fueron practicadas pruebas de citología, eco mamario y serología.

“Gracias al permanente despliegue del personal de Insalud en la entidad, hemos garantizado la atención integral a mas de 6 mil carabobeños en el mes de enero, favoreciéndolos con servicios básicos que están orientados a impulsar una cultura de prevención y así proveer de una mejor salud a los ciudadanos, sin costo alguno”, aseguró Yánez.

Destacó finalmente que, para el desarrollo de estas actividades preventivas, se dispuso de un multidisciplinario equipo de salud, conformado por médicos, enfermeras, promotores sociales, bioanalistas, vacunadores, entre otros especialistas, en función de brindar asistencia oportuna a los habitantes de las comunidades visitadas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud en Carabobo atendió más de seis mil personas en jornadas integrales de salud durante enero 2020 (3 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.