Avisar de contenido inadecuado

Insalud atendió sectores de Güigüe con jornada de abatización y fumigación (7 - 2 - 2019)

{
}

Entre miércoles y jueves se abordaron unas 200 viviendas

                Insalud atendió sectores de Güigüe

             con jornada de abatización y fumigación TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Entre este miércoles 6 y jueves 7 de febrero, fueron abatizadas y fumigadas unas 200 viviendas en los sectores El Milagro, Los Libertadores, El Trompillo y El Piñal de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo, como parte del Plan de Control Vectorial que adelanta el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para disminuir la reproducción de zancudos en todo el estado.

Juan Carlos Yánez, titular del máximo órgano regional de salud, informó que gracias al despliegue oportuno del equipo de Saneamiento Ambiental en estas zonas, se logró la eliminación de criaderos potenciales dentro y fuera de los hogares, beneficiando directamente cerca de mil personas.

“Desde muy temprano las cuadrillas, apoyadas por los voceros populares y promotores sociales inspeccionaron casa a casa, para luego proceder a la aplicación del veneno en los recipientes a efecto de eliminar las larvas del mosquito y después ejecutar la debida fumigación”, agregó.

Sobre el particular, Yánez aseguró que durante el operativo, las brigadas de salud llevaron a cabo sesiones educativas, a fin de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de mantener limpio el lugar donde viven y tapar debidamente los potes con agua, por lo que hizo un llamado a las comunidades a que se sumen a este plan desde sus viviendas y sean multiplicadores de la información.

“Entre todos debemos trabajar en la erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades endemoepidémicas, para garantizar espacios saludables y contribuir a que las personas no se vean afectadas por algunas de estas patologías”, dijo.

Para finalizar, el presidente de Insalud afirmó que el gobierno regional dará respuesta a las solicitudes y casos presentados en los catorce municipios, todo en función de cubrir las comunidades con mayor vulnerabilidad y así brindar protección a la colectividad. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Insalud atendió sectores de Güigüe con jornada de abatización y fumigación (7 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.