Avisar de contenido inadecuado

Inparques celebró Día Mundial del Agua con caminata hasta la Ensenada de Yapascua (24 - 3 - 2016)

{
}

Hasta la Ensenada de Yapascua

                      Inparques celebró el Día Mundial

                   del Agua con una caminata ecólogica TAGS:undefined

*** Se promueven las jornadas de saneamiento ambiental y la preservación de los recursos naturales

(Prensa Ecosocialismo y Aguas / 24.03.2016).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebró este 22 de marzo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una caminata ecológica que partió desde la desembocadura del Río de la Bahía de Patanemo hasta la Ensenada de Yapascua, ubicada en el Parque Nacional San Esteban, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Esta travesía comenzó a las 10 de la mañana con un total de 70 personas, quienes durante el trayecto de 1 hora con 40 minutos, hicieron uso de bolsas como parte de la jornada de saneamiento ambiental, concienciación y preservación de los recursos naturales, promovida por Inparques y gracias a la cual se recolectaron un total de 50 kilogramos de desechos sólidos. TAGS:undefined

En esta actividad estuvieron presentes la vice-ministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región Insular Central, Jhony Galván; la directora general de Parques Nacionales, Elitany Raga; y la directora Estadal de Inparques, María Eugenia López. Se contó con el apoyo y la participación de los organismos e instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien, los cuerpos de seguridad del estado, los movimientos sociales, el Consejo de Pescadores de Patanemo y el Poder Popular.

Por su parte, la directora general de Parques Nacionales precisó la importancia de afianzar la conciencia ambientalista a través de la campaña ecosocialista que desplegó Inparques bajo los lemas "Sembrando agua preservamos la Vida" y "Dale la cola a tu basura", las cuales fomentan la protección de nuestras cuencas hidrográficas, la participación comunitaria para los procesos que garantizan la existencia del vital líquido y garantizan a los visitantes el encontrar un ambiente limpio y en óptimas condiciones al visitar los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques. TAGS:undefined

De la misma manera, Raga sostuvo que "es sumamente importante tomar previsiones en las instalaciones de fogatas, las cuales deben hacerse fuera de los espacios con vegetación, y al culminar, apagar bien los residuos del fuego, para así prevenir los incendios forestales que se suscitan con facilidad en esta época de sequía que inició en agosto del año 2015".

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques, continúa promoviendo las actividades de carácter ecosocialistas que fomentan los valores ambientales y la armonía del pueblo con la naturaleza,  al fortalecer el cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” (Prensa Ecosocialismo y Aguas - Inparques / Eliana Muñoz).

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Inparques celebró Día Mundial del Agua con caminata hasta la Ensenada de Yapascua (24 - 3 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.