Avisar de contenido inadecuado

La #InnovAcción regresó al WTC Valencia con nuevos casos de éxito de empresas líderes (+Video) (3 - 11 - 2018)

{
}

Además del lanzamiento de productos y servicios

           La #InnovAcción regresó al WTC Valencia

        con nuevos casos de éxito de empresas líderes TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Bajo el lema #SuperhéroesSinCapa, el pasado jueves 25 de octubre, se llevó a cabo la sexta edición de #InnovAcción, evento organizado por el WTC Valencia, donde se presentaron los casos de éxito de empresas líderes a nivel nacional; además su lanzamiento de productos y servicios.

Este foro especializado en innovación y sus múltiples formas de convertirse en actividades de crecimiento y resiliencia, estuvo dirigido a fortalecer los diversos sectores de la economía venezolana. Como ya es costumbre, el profesor del IESA, Nivario Rancel, fue el encargado de dirigir el evento y presentar -a los más de 200 asistentes- al equipo de ponentes.

El primer caso estuvo a cargo de Antonio Annese, representante del portal de compra y venta más importante de América Latina: Mercado Libre. Annese compartió la receta del éxito de la organización que representa, al tiempo que exhortó a los presentes a salir de la caja, y permanecer fuera de ella siendo capaces de agregar valor entre los diferentes públicos de interés de las organizaciones que representa. TAGS:undefined

Por su parte, José Manuel Bolívar, miembro de la junta directiva del colegio carabobeño Juan XXIII, planteó que la mayor aspiración de los jóvenes venezolanos no es irse del país, sino vivir en un ambiente de oportunidades, “una educación para emprender en Venezuela que haga del talento individual el centro de la innovación social”, arguyó Bolívar.

Acto seguido, subió al escenario el director de ECOTECHNE, Jean Pierre Janho, para resaltar la importancia de la programación neurolingüística positiva entre los ciudadanos que hacen vida en el territorio, “nacemos temerosos del ambiente que nos rodea, sin embargo en la medida en que vamos alimentando nuestra mente con pensamientos positivos, seremos más conscientes de nuestras fortalezas y capaces de asumir retos que seguramente nos llevarán por el camino del éxito”, planteó.

Posteriormente, el turno fue para Moisés Moreán de Destilerías Unidas (DUSA), quien presentó el caso de innovación más reciente por el cual transitó la compañía con el lanzamiento del licor de ron Rumbaron, lanzado al mercado nacional en mayo de este año y en tan solo cuatro meses se convirtió en el producto líder en ventas en su segmento en todo el territorio nacional. TAGS:undefined

El público asistente conoció también la importante labor que hace el equipo humano de Soutec, representado por Gianfranco Di Girolamo, empresa integradora de soluciones que ofrece servicios profesionales a nivel de preparación, planificación, diseño, implementación y soporte en materia de desarrollo tecnológico, ganadora de importantes reconocimientos y certificaciones que la mantiene compitiendo con empresas del mismo rubro en diferentes países del mundo.

En tanto, el ex presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, presentó su ponencia “el futuro del trabajo” en la que argumentó que las crisis sirven de estimuladores de la innovación, al tiempo que precisó las estimaciones de la Organización Internacional de Trabajo para los próximos años, en los cuales se prevé la desaparición de por lo menos 600 millones de empleos en todo el mundo, y a su vez surgirán unos 200 millones que hoy día no existen o están en vías de surgir.

En la actividad, también hicieron acto de presencia el director comercial de Corporación Fácil Química, Tony León, la empresa fabricante y distribuidora de los productos de la marca Clic y por Telefónica, Rodolfo Campa, ellos conversaron sobre el trabajo de las organizaciones que presiden y los esfuerzos realizados por mantener escenarios de buen desempeño y productividad. TAGS:undefined

Por su parte, León reseñó la historia de la que se ha convertido en el fabricante de la amplia gama de productos de limpieza favorito de las amas de casa en territorio venezolano, que arrancó en el año 1996 como proveedor de servicio de importantes industrias del mismo rubro y en un momento de crisis económica nacional y sabiendo hacer se ocupó de darle un giro al negocio y desarrollar toda una línea de insumos de limpieza.

Hoy en día, Corporación Fácil Química ha logrado posicionar su producto en los primeros puestos del consumo nacional y, ha diseñado un sistema al mejor estilo de autoservicio, que garantiza el cuidado del planeta a través de la reducción en el uso de envases de plástico.

Rodolfo Campa en representación de Telefónica, planteó en su conferencia cómo la llamada crisis país se ha convertido en un estimulador natural de la innovación, al tiempo que ratificó el compromiso de Movistar con Venezuela. TAGS:undefined

“En unos 10 años, la mitad de los trabajos que existen hoy, probablemente, van a desaparecer, porque la tecnología va a demandar nuevos perfiles. Por eso, en este entorno es tan importante la capacitación continua y, justamente, ese es uno de los objetivos de los diferentes programas que lleva adelante Fundación Telefónica en el país, buscamos preparar a los jóvenes profesionales para ese momento y otorgarles una herramienta que va a potenciar sus destrezas profesionales actuales”, expuso.

A juicio de Campa todas las iniciativas de la organización reafirman el profundo compromiso de mantener conectada a la sociedad venezolana y de seguir impulsando herramientas de carácter social para acercar la tecnología cada vez a más personas y poner a su alcance las ventajas de la vida digital.

Tal y como en años anteriores, Subdelia Sevilla, directora del WTC Valencia, entregó a los ponentes de la sexta edición de #InnovAcción un reconocimiento por su participación en esta iniciativa que se ha convertido en referencia en materia de creatividad empresarial en el país.

#InnovAcción 2018 contó con el respaldo de las empresas Ajeven, Cerámicas Carabobo, Quimicolor, Aguaplus, Productos Klaris, Notitarde, El Nacional, Unión Radio y Ethos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario La #InnovAcción regresó al WTC Valencia con nuevos casos de éxito de empresas líderes (+Video) (3 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.