Avisar de contenido inadecuado

Inició primera edición de VenEmprende con cien venezolanos a desarrollar negocios en Perú (11 - 9 - 2019)

{
}

El embajador Carlos Scull estuvo presente en la apertura

     Inició primera edición de VenEmprende con cien

         venezolanos a desarrollar negocios en Perú TAGS:undefined

*** Emprendedores venezolanos realizarán ocho talleres que servirán para impulsar su proyecto.

Lima, Perú (Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela|Perú).- Como parte de los programas de capacitación que la Embajada de Venezuela está promoviendo junto a diversas organizaciones, el pasado sábado 7 de septiembre, inició la primera edición de VenEmprende-

En este encuentro, cien venezolanos recibirán ocho talleres dirigidos por profesionales en temas de emprendimiento, marketing, negocios, ventas, entre otros, los cuales están destinados a aquellos que están por emprender o ya se encuentran desarrollando un negocio en Perú. TAGS:undefined

VenEmprende es un proyecto llevado a cabo por el área de Asuntos Consulares de la Embajada en conjunto con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro, la Asociación Civil Lima Emprende y la ONG CEDRO. En éste se busca rescatar e impulsar el talento venezolano para insertarlo de forma productiva en el mercado laboral y empresarial peruano.

El embajador Carlos Scull estuvo presente en la apertura y dijo sentirse orgulloso del espíritu de superación que tienen los connacionales, así mimo comentó que “este programa es un trabajo mancomunado en beneficio de los venezolanos en Perú, y busca impactar de manera positiva en el desarrollo del país que nos acoge; el cual forma parte del Plan de Atención Estratégica al Connacional (PAEC) que llevamos a cabo desde la embajada”. TAGS:undefined

Por su parte, la ministra consejera de Asuntos Consulares, Nancy Arellano, encargada de la dirección del PAEC, señaló durante la inauguración que “la retoma de los proyectos vitales de nuestros ciudadanos es una tarea que, bajo el liderazgo del presidente (E) Juan Guaidó y el embajador Scull, se ha trazado como ruta”.

“Por ello,  el PAEC comprende desde la Acreditación de competencias académicas y mitigación de la deserción escolar, pasando por la integración cultural, el apalancamiento financiero, la regularización migratoria, hasta la generación de condiciones de empleo y emprendimiento. Todo esto asumiendo la Salud física y emocional como eje transversal que permite la efectiva realización de las personas”. TAGS:undefined

Cinco ejes

VenEmprende, así como Valiosos en materia de empleo, forma parte del eje Empleo/Emprendimiento del Plan de Atención Estratégica al Connacional (PAEC), o Plan de Cinco Ejes que viene adelantando la Embajada en el Perú, en el marco de la alianza con diversos actores sociales e institucionales y el cual promueve la escolaridad con las direcciones regionales de educación.

El sistema de legalización de títulos junto a Sunedu, fomenta las jornadas de integración e intercambio cultural a través de gobierno locales y las actividades de la Agregaduria Cultural, promueve el acceso al crédito en las instituciones financieras del sistema; difunde la legalización y calidad migratoria hacia nuestros connacionales del sistema peruano y crea condiciones de empleo y emprendimiento para la inserción en mercado laboral.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Inició primera edición de VenEmprende con cien venezolanos a desarrollar negocios en Perú (11 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.