Avisar de contenido inadecuado

Iniciativa para la elaboración de plásticos biodegradables de alta densidad ganó el Concurso Ideas 2010 (19 - 11 - 2010)

{
}

Emprendimientos de alta calidad

Iniciativa para la elaboración de plásticos biodegradables de alta densidad ganó el Concurso Ideas 2010 

 

  • El segundo premio lo obtuvo una propuesta de elementos prefabricados para construir un innovador sistema de contención de suelos, fácil, rápido y económico

 

  • Una alternativa en el mercado de habla hispana para la escritura de guiones a través de un software en idioma español fue galardonada con el tercer premio. Además, fueron seleccionadas dos propuestas para menciones especiales en el área de Negocio

 

  • En la categoría de Emprendimiento Social se premiaron dos proyectos: una iniciativa que aspira dar continuidad a la escolaridad de niños y niñas recluidos en hospitales por enfermedad; y un sistema que, a través de la escritura, permite la construcción de un círculo cultural con inclusión social de niños y jóvenes. En esta categoría se premiaron tres menciones especiales

 

  • Varias de las iniciativas fueron merecedoras de premios especiales

 

 Una propuesta para la producción y venta de una alternativa al problema ambiental de los plásticos fue seleccionada como ganadora de la octava edición del Concurso Ideas.

 Así lo anunció en rueda de prensa Roberto Moro, representante del jurado evaluador en las categorías Ideas de Negocio e Ideas de Emprendimiento Social 2010, quien destacó que se trata de una iniciativa que provee una solución ecológica y comercial.

 El proyecto BioPlast, presentado por Manuel Rondón, Jorge Mora, María García, Miguel Racca, Reynaldo Orduz, Víctor Cardenal y William Lampe fue elegido como el mejor plan de negocio entre los 765 proyectos presentados en el certamen de este año.

 El jurado resaltó las bondades de este proyecto, amigable con el medio ambiente  y de amplio mercado potencial. Exaltó además el desarrollo científico y la experiencia del equipo profesional que lo desarrolla.

 El segundo lugar de Ideas 2010 lo obtuvo Bloques y Sistema de Multirefuerzos para Muros de Contención Modular, presentado por Javier Guevara, Kareem Sánchez y Viviana Guevara. La iniciativa ofrece elementos prefabricados para construir un innovador sistema de contención de suelos, fácil, rápido y económico.

 El jurado valoró al proyecto por constituir una empresa con factibilidad financiera donde la construcción de los muros es tan sencilla que permite la autoconstrucción, así como la implementación de refuerzos capaces de tolerar elevadas sobrecargas, lo que brinda una gran versatilidad.

 Adicionalmente, el sistema permite un alto desempeño ecológico al minimizar los movimientos de tierra y, por ende, la afectación al medio ambiente.

 En tercer lugar, se seleccionó la iniciativa Escriba Software, de los emprendedores Frank Baiz, Mayra Hernández, Miguel Rappetti y Nelio Abreu. El proyecto plantea la creación de un sistema integrado por un software de escritura de guiones de ficción y un método de formación y asesoría para guionistas en idioma español.

 Adicionalmente, el Comité Evaluador otorgó dos menciones especiales en la categoría de Negocio. Las menciones especiales correspondieron a los proyectos RAREEF 4CC, del emprendedor Víctor Blanco, un servicio de recepción y gestión de los desechos de concreto para, mediante su reciclaje como materia prima, desarrollar arrecifes artificiales y generar la venta de bonos de carbono.

 A Elaboración Biotecnológica de Enzimas-Proteínas, iniciativa de Cerraf Tovar, Henry Wuyke, Rony López y Sergio Salazar, que contribuye a la sustitución de importaciones al ofrecer productos enzimáticos que cumplen con estándares de calidad, donde los principales beneficios para los clientes son, ahorro en los precios de compra, entrega inmediata y un producto no maltratado al eliminar las inspecciones aduaneras.

 A fin de respaldar el esfuerzo de individuos y organizaciones que impulsan planteamientos de responsabilidad social, este año el jurado concedió una vez más cinco galardones en esta categoría: dos premios en Emprendimiento Social y tres menciones especiales.

 Los ganadores de la categoría Emprendimiento Social son Escuela Hospitalaria Infantil, presentada por Andrés Osuna, Chinzía Strippoli, Juan Carlos González, Manuel Molina y Yusmeidis Díaz, y Sistema de Niños y Jóvenes Escritores “Arturo Uslar Pietri”, de Nikola Krestonosich, Antonio Ecarri y José Revenga.

 El Aula Hospitalaria es una iniciativa que aspira impactar de forma positiva a 1640 niños y niñas en edades de educación básica que se encuentren recluidos en el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón, con el fin de dar continuidad a su escolaridad.

 Por su parte, el proyecto de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, promueve la formación de niños y jóvenes a través de la difusión de valores universales, por medio de herramientas pedagógicas como círculos de lectura, talleres de escritura, pintura, crítica del arte, técnicas audiovisuales y, en general, todo aquello que permita abrir a los niños y jóvenes un espacio para completar su formación personal.

 Asimismo, se otorgaron tres menciones especiales en la categoría de Emprendimiento Social: Programa Comunitario “Menos Alcohol, Más Vida”, planteado por Guillermo Veitía y Beatriz Pernalete. La iniciativa busca formar promotores de salud contra el abuso del alcohol en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas.

 Igualmente fue premiado con mención especial Quiero Ser El Héroe de Mi Comunidad, de Haydee Gómez, Keila Soto, María Bernal y Romar González. El jurado valoró a esta iniciativa que formará a niños de sectores populares en temas de emprendimiento, tecnológica y crecimiento personal, a fin de desarrollar en ellos valores que beneficien sus comunidades y el capital social del país.

 El proyecto Emprendedoras en Cadena, presentado por Fabiola Romero, Aimara Madriz, Ingrid Gómez, Karla Montano, Miladys Camargo y Peggy Rivas, también fue merecedor de una mención. Se trata de una opción que promueve los Derechos Humanos e Igualdad de Género en las comunidades del Municipio Libertador, a través de la formación con énfasis en las TIC´s, que brinda herramientas a las mujeres para la comercialización y reparación de productos tecnológicos, para el logro de sus emprendimientos económicos-sociales.

 Este año se entregaron seis nuevos reconocimientos, los Premio Especiales Innovex Web 2.0, Ecológico Henry Ford, Fundación Seguros Caracas, Maggi, Mujeres Emprendedoras Chevron y Negocios Inclusivos Technoserve.

 El Premio Especial Innovex Web 2.0, de 30 mil Bs., le fue otorgado a la propuesta de Emprendimiento Social 4help! Te Ayudamos a Ayudar, de Oscar Felibert, Diego Gutiérrez, Gabriela Belloso, Patricia Liendo, Rafael Bello, Tomás Portal y Valentina Urrutia. Esta tiene como propósito construir una plataforma digital en la que coincidan las ODS que impactan directamente a una causa social, así como las empresas y personas que desean canalizar su sentimiento de ayuda.

 Por su parte, Ensamblaje de Módulos Solares Fotovoltaicos, presentado por Freddy Aular y Mayela Torrealba, fue merecedor del Premio Especial Ecológico Henry Ford, un vehículo Ford Fiesta Max, por ser un proyecto para la fabricación de módulos fotovoltaicos de 100W, que permitirá suministrar energía a localidades apartadas de los centros de generación.

 El Premio Especial Fundación Seguros Caracas, de 30 mil Bs., lo recibió Educación Vial y Ciudad (EVYC), un programa permanente de educación para la vida, enfocado en la prevención de accidentes de tránsito, presentado por Víctor Peña, Gabriela Barragán, Gilberto Morillo y Jhaneira Pacheco.

 Al Modelo de Negocio para las Bodegas de la Parroquia Petare, planteado por Geraldine Núñez y Francys Pérez-Vera, le fue otorgado el Premio Especial Maggi, de 30 mil Bs., por ser una propuesta que pretende mejorar la calidad del servicio que prestan los bodegueros, a través de capacitación para que dirijan su negocio de una manera más eficiente. 

 El Premio Especial Mujeres Emprendedoras Chevron, por 30 mil Bs., lo recibió el Programa Empremujer de María Adrian y Bethsaida Narváez. Una iniciativa que incorporará a 100 mujeres de las comunidades populares de la zona metropolitana de Caracas a un modelo asociativo, con el objeto de comercializar y promocionar sus productos y servicios.

 Finalmente, el Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve, asesoramiento gratuito durante un año, le fue otorgado a seis iniciativas orientadas a proyectos que representan soluciones de inclusión a la base de la pirámide. Estas son Desarrollo Socioproductivo Local de la Comunidad de Fila de Turgua, HogaresDosO, Urbanizaciones Agroindustriales, www.superandonos.org La Web del Empleo Juvenil, Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer Mamario, y Quiero Paz.

 Este año se registraron más de 1600 equipos de todas las regiones del país en el y 765 presentaron sus resúmenes ejecutivos. En total, en las ocho ediciones realizadas hasta la fecha, se han presentado más de 5800 ideas y proyectos.

 El Concurso Ideas es organizado por la Fundación Ideas, Innovex, Cantv, Mercantil, Siemens, y McKinsey & Company. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el escritorio jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de co-organizadores.

 Este año, Ideas cuenta con el apoyo de 40 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Corporación Andina de Fomento (CAF), Chevron, Ford Motor de Venezuela, Fundación Seguros Caracas, Cargill, Empresas Polar, Shell, Movistar, Venoco, Fundación Unión Radio, Tarsus, Maggi, Ericsson, Huawei, El Nacional, El Universal, El Carabobeño, Cadena Capriles, Bigott, Pfizer, Acumuladores Duncan, Tal Cual, Sivensa, MRW, DANA, Nuevo Día, Televen, Revista RSE, Publicis Dialog, Protokol, Digitel, Atento, Pronto Publicidad, DBAccess, Alfonzo Rivas, Inelectra, Envases Venezolanos, Corpalmar, Total Oil & Gas Venezuela y Repsol.

 El comité organizador informó que la convocatoria para el Concurso Ideas 2011 se realizará entre abril y mayo del año entrante.

RESÚMENES EJECUTIVOS

 

Ideas de Negocio

BIOPLAST

1° Premio

Edo. Táchira

Sector Otras Tecnologías

 

Emprendedores: Manuel Rendón (líder), Jorge Mora, María García, Miguel Racca, Reynaldo Orduz, Víctor Cardenal y William Lampe.

 

  • BioPlast produce y vende la solución final al problema ambiental de los plásticos, añadiendo la variable “Biodegradable” a casi cualquier polímero comercial.
  • Tanto el aditivo como el sistema de negocio dan la potencialidad de crear una empresa de aproximadamente 40 personas en el segundo año de funcionamiento y 146 en el quinto año, que genere utilidades 85% superiores a los costos de producción y mantenimiento.
  • El mecanismo de negocio evita retrasos de recepción de proveedores o envío a clientes, mediante un nuevo tipo de producción y distribución directa, con una ruta de comercio corta y segura.

 

BLOQUES Y SISTEMA DE MULTIREFUERZOS                                                                             PARA MUROS DE CONTENCIÓN MODULAR

 

2° Premio

Edo. Táchira

Sector Construcción

 

Emprendedores: Javier Guevara (líder), Kareem Sánchez y Viviana Guevara.

 

  • G&S Ingeniería ofrece elementos prefabricados para construir un innovador sistema de contención de suelos, fácil, rápido y económico.
  • Su construcción es tan sencilla que permite la autoconstrucción y, con los cálculos adecuados y la implementación de refuerzos, son capaces de tolerar elevadas sobrecargas, lo que les da una gran versatilidad.

 

  • El sistema consiste en una combinación de dos elementos fundamentales, perfectamente acoplados: los elementos de concreto prefabricados, que proporcionan la cara frontal rígida del muro, y el material de relleno mecánicamente estabilizado y reforzado.

 

ESCRIBA SOFTWARE: PROGRAMA PARA EL DISEÑO                                                                        Y ESCRITURA DE GUIONES

 

3° Premio

Distrito Capital

Sector Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

 

Emprendedores: Frank Baiz (líder), Mayra Hernández, Miguel Rappetti y Nelio Abreu.

 

  • Escriba es un sistema integrado por un software de escritura de guiones de ficción y un método de formación y asesoría para guionistas en idioma español.

 

  • El programa cuenta con asistentes que, a partir de preguntas sencillas y de manera inteligente, conducen al usuario en el diseño del guión, desde la idea inicial, hasta la escaleta terminada. Estos asistentes le permiten el hallazgo del concepto de la historia, la construcción de la premisa externa y de la premisa moral, el diseño del conflicto principal, la sinopsis, el perfil exhaustivo de los personajes, la línea de las acciones, los puntos de giro y las complicaciones, hasta la configuración de la sinopsis argumental.

 

  • A lo largo de su recorrido, el programa actúa como un tutor que le otorga automáticamente coherencia dramática al guión y suministra constante ayuda y ejemplos.

 

RAREEF 4CC

 

Mención Especial

Edo. Aragua

Sector Ambiente

 

Emprendedor: Víctor Blanco (líder).

 

  • RAReef 4CC (Recicled Artificial Reefs for Climate Change o Arrecifes Artificiales Reciclados para el Cambio Climático) es un programa que busca ofrecer a los clientes un centro de recepción y gestión de los desechos de concreto generados de la construcción de obras de infraestructura, mediante su reciclaje como materia prima para el desarrollo de arrecifes artificiales.
  • Se emitirán certificados de reciclaje, con opción a participar de los bonos de carbono generados por el secuestro de dióxido de carbono en los corales del arrecife artificial, la imagen verde corporativa al apoyar la reducción, reciclaje y reutilización de desechos, y el mejoramiento de los hábitats marinos, indirectamente favoreciendo la conservación de la biodiversidad, así como la seguridad alimentaria. De esta manera se reducen o anulan costos o se generan ingresos adicionales.

 

ELABORACIÓN BIOTECNOLÓGICA DE ENZIMAS - PROTEÍNAS

 

Mención Especial

Distrito Capital

Sector Otras Tecnologías

 

Emprendedores: Cerraf Tovar (líder), Henry Wuyke, Rony López y Sergio Salazar.

 

  • Proyecto de producción nacional basado en la ingeniería enzimática y el ADN recombinante, cuyo principal objetivo es responder a la demanda interna de productos enzimáticos, y contribuir a la sustitución de importaciones al ofrecer productos enzimáticos que cumplen con los estándares de calidad.

 

  • Los principales beneficios para los clientes son ahorro en los precios de compra mayor a un 20%, entrega inmediata y un producto no maltratado al eliminar las inspecciones aduaneras.

 

Premios Especiales

 

ENSAMBLAJE DE MÓDULOS SOLARES FOTOVOLTAICOS

 

Premio Ecológico Henry Ford

Distrito Capital

Sector Industria

 

Emprendedores: Freddy Aular (líder) y Mayela Torrealba.

 

  • El producto a fabricar son módulos fotovoltaicos de 100W, aunque los tamaños pueden variar según las necesidades del cliente. El desarrollo de la energía fotovoltaica permitirá al país disminuir en parte el consumo de crudo y la emisión de monóxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

 

  • Con este proyecto se suministraría energía a localidades apartadas de los centros de generación de energía, tales como zonas rurales, indígenas, fincas agropecuarias y avícolas, minas, operaciones militares, telecomunicaciones, instrumentación en plataformas petroleras, etc., además de la posibilidad de exportación al mercado del Caribe.

 

  • La iniciativa surge ante la necesidad de implementación de energías alternativas en el país y se enmarca dentro de las políticas energéticas del Estado.

 

HogaresDosO

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Edo. Anzoátegui

Sector Industria

 

Emprendedores: Jesús Lorenzo Álvarez (líder), Gustavo Álvarez y Pedro Araguainamo.

 

  • HogaresDosO fabricará módulos multiservicios, compuestos por 3 unidades que funcionan independientemente, para el reciclaje de aguas grises, el tratamiento de aguas residuales y el filtrado de aguas pluviales.

 

  • El sistema garantiza el ahorro de 120.000 litros anuales por cada vivienda, lo que representa una disminución en el consumo de 40%, apartando la opción riego que es opcional.

 

  • HogaresDosO incluirá en su cadena de valor, directa o indirectamente, a la población de la base de la pirámide que participará generando ingresos para sí de tipo temporal (obras civiles) y permanentes, al ser entrenada para el funcionamiento y mantenimiento de los módulos.

 

URBANIZACIONES AGROINDUSTRIALES

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Edo. Miranda

Sector Agricultura/Agropecuarios

 

Emprendedor: Rene Loewenthal (líder).

 

  • Un concepto de urbanización moderna que brinda tres beneficios adicionales a los de una urbanización convencional: disfrute de viviendas dignas y modernas enmarcadas en urbanizaciones dotadas de servicios básicos y extras, auto generación de su propia energía, y la posibilidad de incentivar diversas actividades económicas como las agrícolas, ganaderas, manufactureras y de servicios.

 

 

Ideas de Emprendimiento Social

 

ESCUELA HOSPITALARIA INFANTIL

 

Premio Emprendimiento Social

Edo. Falcón

Sector Educación

 

Emprendedores: Andrés Osuna (líder), Chinzía Strippoli, Juan Carlos González, Manuel Molina y Yusmeidis Díaz.

 

  • La Asociación Civil Niños del Hospital (NIDHOS) propicia la creación del Aula Hospitalaria para los niños del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.

 

  • Con esta iniciativa se aspira impactar de forma positiva a 1.640 niños y niñas que se encuentren recluidos en el hospital, en edades de educación básica, con el fin de dar continuidad a su escolaridad.

 

  • Para la implementación de un Aula Hospitalaria se han desarrollado nuevas ideas de cómo llevar educación a los hospitales, con programas especiales adaptados a la problemática de una manera divertida que le permite al paciente interactuar con otros niños que tienen su misma enfermedad, intercambiar información entre ellos, contar su mejoría y aprendizaje mediante un nuevo sistema educativo e informático.

 

  • Al paciente se le garantiza la continuidad escolar como si asistiese a su escuela habitual y se le confiere el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la zona educativa del estado. Actualmente, este modelo se implementa en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

 

SISTEMA DE NIÑOS Y JÓVENES ESCRITORES                                                                 “ARTURO USLAR PIETRI”

 

Premio Emprendimiento Social

Distrito Capital

Sector Educación

 

Emprendedores: Nikola Krestonosich (líder), Antonio Ecarri y José Revenga.

 

  • El proyecto Sistema de Niños y Jóvenes Escritores “Arturo Uslar Pietri”, de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, se ha propuesto utilizar como medios de divulgación de sus actividades, plataformas tecnológicas y herramientas digitales que apoyen una auténtica circulación y discusión del conocimiento, que permitan llevar esta iniciativa a la mayor cantidad de personas posibles, construyendo de esta manera un importante circuito cultural donde la inclusión social sea no sólo una meta, sino un valor fundamental para formar al ciudadano del mañana.

 

  • La iniciativa tiene como población objetivo 315.458 niños y jóvenes estudiantes de educación básica en los colegios públicos y privados, ubicados en la parroquia San Juan del municipio Libertador.

 

PROGRAMA COMUNITARIO “MENOS ALCOHOL, MÁS VIDA”

 

Mención Especial

Edo. Miranda

Sector Salud

 

Emprendedores: Guillermo Veitía (líder) y Beatriz Pernalete.

 

  • Programa educativo de prevención y promoción de la salud, a través de cursos de capacitación y formación de promotores en la lucha contra el abuso del alcohol.

 

  • Se plantea la publicación de la página Web www.construyendosalud.com y la realización de videoconferencias nacionales “Construyendo Salud”. 

 

  • Como medio de sustentabilidad se plantea el programa “Apadrina a un Joven con su Formación”, que busca sensibilizar a la empresa privada y organismos gubernamentales y no gubernamentales para que se adhieran al programa Menos Alcohol, Más Vida.

 

QUIERO SER EL HÉROE DE MI COMUNIDAD

 

Mención Especial

Edo. Carabobo

Sector Educación

 

Emprendedoras: Haydee Gómez (líder), Keila Soto, María Bernal y Romar González.

 

  • Proyecto orientado a proporcionarle a niños y niñas gran parte de la información a la cual no han tenido acceso, brindándoles conocimientos en el área tecnológica y de crecimiento personal, logrando el compromiso de estos pequeños con su futuro.

 

  • Se obtendrán beneficios no sólo a nivel académico y personal sino que además se extrapolarán a la comunidad entera. Todo ello con el fin de contribuir activamente a la mejora del capital social del país.

 

 

EMPRENDEDORAS EN CADENA

 

Mención Especial

Distrito Capital

Sector Educación

 

Emprendedoras: Fabiola Romero (líder), Aimara Madriz, Ingrid Gómez, Karla Montano, Miladys Camargo y Peggy Rivas.

 

  • Aliadas en Cadena Asociación Civil es una organización de mujeres para las mujeres, con más de cuatro años de trayectoria en el uso estratégico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) para la promoción de los Derechos Humanos e Igualdad de Género en las comunidades del Municipio Libertador.

 

  • El proyecto es un modelo de formación que busca empoderar a las mujeres egresadas de la organización, fortaleciendo sus competencias técnicas, personales y sociales para la visualización y el emprendimiento de iniciativas socioeconómicas concretas, innovadoras y competitivas en reparación de partes, que les permitan crear sus propias soluciones laborales.

 

Premios Especiales

 

PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIO                                                                                   PARA LAS BODEGAS DE LA PARROQUIA PETARE

 

Premio Especial Maggi

Distrito Capital

Sector Alimentos

 

Emprendedoras: Geraldine Núñez (líder) y Francys Pérez-Vera.

 

  • La ejecución de este proyecto pretende formar una alianza entre las bodegas de la Parroquia Petare, al menos una ONG, una institución financiera, la Alcaldía de Sucre, un mayorista, al menos una empresa de consumo masivo y un distribuidor, con el propósito de dignificar e integrar a las bodegas de esta comunidad.

 

  • A través de seis fases (1. Selección, 2. Diagnostico, 3. Capacitación, 4. Plan de Acción, 5. Implementación y 6. Seguimiento), se espera crear una cadena de valor, impactando positivamente tanto a los entes partícipes como a toda la comunidad.

 

  • El impacto social radica, en primer lugar, en la mejora de la calidad del servicio que prestan los bodegueros, debido a la capacitación que se va les va a dar para que dirijan su negocio de una manera más eficiente.

PROGRAMA EMPREMUJER

 

Premio Especial Mujeres Emprendedoras Chevron

Distrito Capital

Sector Educación

 

Emprendedoras: María Adrian (líder) y Bethsaida Narváez.

 

  • La Asociación Civil Banauge propone la ejecución de la iniciativa Red de Mujeres Emprendedoras de Venezuela para incorporar a 100 mujeres de las comunidades populares de la zona metropolitana de Caracas a un modelo asociativo, con el objeto de comercializar y promocionar sus productos y servicios, a fin de lograr su empoderamiento en el desarrollo inicial de sus empresas, incubadas en el programa de capacitación y financiamiento Empremujer, aprovechando la plataforma tecnológica Emprered.

 

  • La red de mujeres emprendedoras es una iniciativa que pone a disposición de las mujeres facilidades comerciales, técnicas, financieras, infraestructura y tecnológica para desarrollarse como emprendedoras, fortaleciendo su proceso de inserción social y laboral, a fin de mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad económica de sus iniciativas empresariales.

 

4HELP! TE AYUDAMOS A AYUDAR

 

Premio Especial Innovex Web 2.0

Edo. Miranda

Sector Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

 

Emprendedores: Oscar Felibert (líder), Diego Gutiérrez, Gabriela Belloso, Patricia Liendo, Rafael Bello, Tomás Portal y Valentina Urrutia.

 

  • Fundación 4help! es una organización de segundo piso con el fin de convertirse en el sitio de encuentro entre los que buscan ayuda y los que desean ayudar.

 

  • Su operación busca soportarse en una plataforma digital en la que coincidan las ODS que impactan directamente a una causa social y todas las empresas y personas que desean canalizar su sentimiento de ayuda, potenciando el capital social y ofreciendo un portafolio de productos y servicios basados en Web y telefonía móvil para hacer al individuo el protagonista de la ayuda.

 

  • Busca ofrecer a las ODS herramientas de comunicación -asesoría y desarrollo de campañas de mercadeo, gestión de redes sociales, generación de contenidos audiovisuales- y autofinanciamiento -donación en línea, mensajería de texto, campañas de recaudación- para contribuir a hacerlas sustentables, y centralizar sus proyectos en un mismo lugar para que empresas e individuos los conozcan y sepan de qué manera pueden también apoyarlos.

 

PROGRAMA EDUCACIÓN VIAL Y CIUDAD (EVYC)

 

Premio Especial Fundación Seguros Caracas

Edo. Mérida

Sector Educación

 

Emprendedores: Víctor Peña (líder), Gabriela Barragán, Gilberto Morillo y Jhaneira Pacheco.

 

  • EVYC será un programa permanente de educación para la vida enfocado en la prevención de accidentes de tránsito, utilizando como instrumento principal la educación para crear conciencia en la población joven e inculcar cultura ciudadana, modificando los malos hábitos en las vías de conductores, peatones y pasajeros.

 

  • Se dictarán charlas, foros y seminarios en centros educativos e instituciones, también se hará uso en la calle de diversas herramientas comunicacionales como operativos en intersecciones, teatro de calle, mimos, distribución de folletos, colocación de pancartas y vallas educativas.

 

DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO LOCAL                                                                              DE LA COMUNIDAD DE FILA DE TURGUA

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Edo. Miranda

Sector Agricultura/Agropecuarios

 

Emprendedores: Luisa Villalba (líder) y Rosalind Greaves.

 

  • La Universidad Metropolitana, con el apoyo de la Unidad Educativa Instituto Mano Amiga, plantea promover la formación y capacitación en distintas alternativas socioproductivas, relacionadas con la agricultura, de la comunidad de Fila de Turgua, en el Municipio El Hatillo del Estado Miranda.

 

  • Se considera brindar asesoría técnica para que lo aprendido en las instalaciones de la Unidad Educativa sea promovido en la zona a través de la creación de nuevas microempresas, que tendrán como base las nuevas tecnologías aprendidas y como apoyo la asociación civil y el Centro Comunitario.

 

 

 

 

 

WWW.SUPERANDONOS.ORG

LA WEB DEL EMPLEO JUVENIL

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Distrito Capital

Sector Tecnología de Información y Comunicación (TIC)

 

Emprendedores: Alejandra Saavedra (líder), Alejandra García, Felicia De Lucia, María Castro y Siony Santander.

 

  • Una “agencia de colocación social”, dirigida a la base de la pirámide, cuyo mercado cautivo son los jóvenes egresados de SUPERATEC, más de 1200 cada año, y que a futuro podrá ofrecer también otro tipo de posiciones de mayor nivel, para egresados de los otros cursos que se ofrecen, tales como: Introducción a la Informática para adultos, Soporte Técnico, Photoshop o Autocad.

 

  • La iniciativa social www.superándonos.org pretende disminuir la brecha existente entre las empresas que requieren de personal de base, de alta rotación, y los jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos, que no poseen las destrezas sociales para postularse a dichos cargos, por lo que encuentran en la Bolsa de Empleo una alternativa para superarse.

 

PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL                                                            CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y CÁNCER MAMARIO

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Distrito Capital

Sector Salud

 

Emprendedoras: Susana Medina (líder), Beatriz Castresana, Ana María Aguirre, María Alejandra Ramírez, Belmar Franceschi y Aracelis Verenzuela.

 

  • PLAFAM, a través de un equipo de mujeres emprendedoras, han tomado la iniciativa de desarrollar un programa dirigido, en especial, a las mujeres más necesitadas y excluidas de los servicios de salud.

 

  • Se pretende, a lo largo de un año, abordar 24.000 casos para hacer un despistaje temprano de cáncer de cuello uterino y cáncer mamario, y con ello ampliar la cobertura, diversificación de los servicios, brindar una oferta de calidad y agudeza tecnológica, y evitar la deserción de usuarias en tan relevante examen.

 

  • Finalmente, de esta iniciativa será producto la sistematización del modelo y la construcción de un Protocolo de Prevención Integral para su difusión y socialización con otras organizaciones de salud del país y de la región.

 

USO DE HERRAMIENTAS WEB Y MÓVILES                                                                             PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

 

Premio Especial Negocios Inclusivos Technoserve

Distrito Capital

Sector Seguridad

 

Emprendedores: José Gregorio Guerra (líder) y Maura Landaeta.

 

  • La Asociación Civil QuieroPaz se plantea construir una Red Social de Información que permita prevenir a los ciudadanos de hechos violentos y delictivos, mediante la difusión de la información de las organizaciones e instituciones que puedan brindar ayuda a los ciudadanos en caso de considerar que se encuentran en riesgo.

 

  • El uso efectivo de esta herramienta se podrá realizar mediante la Web y aplicación móvil por mensajería de texto.

 

  • Para su difusión se realizará una campaña educativa que permita generar conciencia en la ciudadanía sobre las conductas de riesgo, valores que promueven el buen comportamiento ciudadano y la importancia de la red de prevención social: Redes por la Paz.
{
}
{
}

Comentarios Iniciativa para la elaboración de plásticos biodegradables de alta densidad ganó el Concurso Ideas 2010 (19 - 11 - 2010)

buenas tardes

solicicto informacion sobre este proyecto y poderlo replicar en mi pais, como puede ayudar con el medio  ambiente, garcais si puedo conocer esta idea de negocios
WALTER ZAPATA WALTER ZAPATA 26/08/2011 a las 23:47

Deja tu comentario Iniciativa para la elaboración de plásticos biodegradables de alta densidad ganó el Concurso Ideas 2010 (19 - 11 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.