Avisar de contenido inadecuado

Iniciaron las fiestas por la Emancipación del Municipio Libertador del Estado Aragua (19 - 2 - 2011)

{
}

Las actividades tendrán una eminente concepción cultural, comunal y deportiva

 

INICIARON LAS FIESTAS POR LA EMANCIPACIÓN MUNICIPAL DE LIBERTADOR

 

*La primera autoridad local destacó que en el marco de las celebraciones se han reactivado los operativos de bacheo y obras viales. Tan solo durante la semana pasada se trabajó en 13 puntos diferentes del municipio.*

 

            Prensa Libertador.-

 Este fin de semana se dio inicio a las celebraciones culturales y deportivas planteadas por la Emancipación del Municipio Libertador del Estado Aragua, con un cronograma variopinto y pleno de muestras culturales, canta criolla y deportes con el que la localidad del centro sur aragüeño festejó un año más de emancipación local. La Alcaldesa Bolivariana del Municipio Libertador del Estado Aragua, profesora Carmen Plaza de Piñero destacó en medio del desarrollo del Desfile de Apertura y donde participaron instituciones educativas, organizaciones sociales, colectivos culturales y representaciones comunales, que la fecha es una oportunidad idónea para rescatar el gentilicio y los valores de una tierra ejemplo del quehacer cultural y culinario.

 

“Libertador es quizá una de las más hermosas joyas para la agricultura, la cocina y el movimiento cultural en toda Venezuela. Eso estamos resaltando en esta oportunidad. Las fiestas del año pasado celebraban la llegada de una nueva era y este año hemos querido rescatar lo más esencial y autóctono de nuestras raíces culturales para reencontrarnos con el palonegrense, ese que compra en La Bodega de Pedro Juán, esa que creció admirando las creaciones de Delfín Sumoza, esos que crecieron entre camburales y sembradíos de tomate y saboreando los dulces de Eloina Salazar. Hoy Libertador es fiesta culinaria, cultural y deportiva”, aseguró la mandataria local.

 

Por su parte la Directora General del Instituto Autónomo de Atención para la Inclusión Social Libertador (IAMAIS), Sonia Perdomo destacó que el cronograma ferial, que inició este 18 de febrero, culminará el 27 del mismo mes con actividades de diversa índole. “Este desfile es la apertura apenas de una serie de actividades que pretenden impulsar el movimiento cultural, artístico, deportivo y social de nuestro municipio.

 

Es por ello que tendremos desde Desfile de Liqui Liqui, Toros Coleados, Danzas, Parrandas, Canta Criolla, Exposiciones Culturales, Muestras Culinarias, Foros y Distintas Disciplinas Deportivas en diferentes puntos del municipio.” Puntualizó Perdomo. Así mismo, Yeison Hernández, vecino del municipio comentó lo propicia de las jornadas debido a los amplios logros alcanzados por esa localidad en los últimos años.

 

“Estas fiestas siempre fueron una oportunidad para hacer pan y circo, sin logros, sin nada que festejar salvo las estafas de que era víctima nuestro pueblo. Hoy, con las maquinarias desplegadas por todo el municipio, con logros tan grandes como La Encrucijada de Palo negro o el inicio de las Labores de Adecuación del Vertedero de las Vegas, Libertador tiene que celebrar que le llegó la revolución”, agregó Hernández.

 

Para finalizar la burgomaestre acotó que se encuentra en plena ejecución el Plan de Bacheo Sectorizado, así como diversas obras de infraestructura vial. “Esta misma semana se concretaron labores en 13 puntos del municipio, lo que incluyó la colocación de al menos 90 toneladas de asfalto tan solo en labores de bacheo ejecutadas durante esta semana, a lo que se suma la Reconstrucción de varias Bateas y la Reparación de varios tramos del sistema de Drenajes. Libertador sigue en situación grave por el tema vial, pero al igual que con La Encrucijada de Palo negro y con el vertedero de Las vegas, no descansaremos hasta dar respuestas.

 

” Aseguró Plaza a la vez que extendió la invitación a los habitantes de municipios vecinos a disfrutar de las festividades. “Tenemos las puertas abiertas para mostrar lo que somos como pueblo, una tierra de mujeres aguerridas, hombres trabajadores, tierras fértiles, dulces de incomparable sabor y las más hermosas expresiones culturales, eso queremos compartirlo con toda Aragua, con toda Venezuela”, culminó.

 

 

 

El acervo cultural será epicentro de las actividades planificadas para este año.

 

 

 

La alcaldesa Carmen Plaza compartió con el pueblo y líderes culturales la jornada.

 

 

Las calles de Palo Negro se vistieron de fiesta para las celebraciones de la Emancipación Municipal.

{
}

Deja tu comentario Iniciaron las fiestas por la Emancipación del Municipio Libertador del Estado Aragua (19 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.