Avisar de contenido inadecuado

La inflamación es un proceso curativo del organismo - Dr. Francisco Magnífico (12 - 4 - 2011)

{
}

El cuerpo humano tiene la capacidad de sanarse por sí solo

 LA INFLAMACIÓN ES UN PROCESO CURATIVO DEL ORGANISMO

 La Homeopatía Antihomotóxica trata la inflamación bajo un enfoque distinto, en el que los medicamentos son “moduladores” que favorecen  los mecanismos naturales de excreción de toxinas.

 Normalmente, cuando tenemos una inflamación recurrimos a un anti-inflamatorio para tratarla y creemos que esta es la única opción para mejorarnos. Sin embargo, existe el enfoque de la homeopatía antihomotóxica, que sostiene que el cuerpo tiene la habilidad de curarse sólo a través de sus propias reacciones de excreción, como son: inflamaciones, erupciones o aumento de excreciones que hacen que a través de diferentes reacciones, se eliminen toxinas y éste restablezca su equilibrio homóstático, según afirma el Dr. Francisco Magnífico, médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo, con post grado en salud pública y especialista en medicina complementaria. Visto así, el proceso inflamatorio es un proceso curativo producido por el mismo organismo y lo que hay que hacer es “modular” la inflamación, favorecer el proceso, para que se restablezca la salud.

 El médico homeópata explica que la medicina alopática o tradicional, aborda al paciente bajo el enfoque de que éste es incapaz por sí mismo de resolver su dolencia, y por ello, hay un concepto de intervención sobre el proceso patológico. Por lo tanto,  si se presenta dolor, tomamos un analgésico; ante la inflamación, la prescripción es un anti-inflamatorio y así sucesivamente, para suprimir los síntomas. Por el contrario, para la medicina homeopática o complementaria, el cuerpo humano es capaz de realizar acciones para restablecer por sí mismo su salud, deshacerse de las toxinas y restablecer su equilibrio, hasta llegar a su flujo normal.

 - ¿Y qué es la inflamación?

 --  Dentro de este contexto, la inflamación es un proceso que se comporta como una curva. Al principio de esa curva, que es cuando se establece la inflamación, hay edema, aumenta la circulación y cantidad de leucocitos que llegan a la parte afectada y esto, conlleva dolor. Después de esa primera etapa que es una curva ascendente que llega a un pico, es donde existe un fenómeno llamado hidrólisis o destrucción de los tejidos, a través del cual se liberan las toxinas de ese tejido donde está la inflamación. Y en la segunda parte de la curva, que es la descendente, es la resolución de la inflamación, se eliminan las sustancias y ésta desaparece. El cuerpo en este proceso, destruye las toxinas, hace hidrólisis del tejido, libera las homotoxinas y finalmente, las elimina, por lo cual bajo este enfoque, la inflamación, es un proceso curativo.

 El especialista en medicina complementaria afirma que dentro de las terapias antihomotóxicas, hay medicamentos como el Traumeel, que respetando el proceso del cuerpo de curación en forma natural, al deshacerse de las toxinas y curarse,  favorecen el proceso y por ello, se les llama “moduladores”: actúan modulando la inflamación, permitiendo que se eliminen las toxinas y agilizan la curación.

 -- ¿Por qué se produce la inflamación?

 -- Se puede producir por un traumatismo o lesión, pero también por una bacteria que ocasiona que el cuerpo responda con la inflamación, responde el Dr. Magnífico--.  La inflamación es entonces, la respuesta del cuerpo para deshacerse de las toxinas y volver a la normalidad.

 “Cuando usamos anti-inflamatorios, no se eliminan las toxinas, quedan en el cuerpo y ocurre un proceso que se denomina retoxicación. Se toma un inflamatorio, porque dentro del concepto alopático, no tienes por qué tener inflamación. Y entonces, las toxinas que producían la inflamación no se liberan, puede que al principio no ocurra nada, pero a la larga, si tomamos constantemente anti-inflamatorios, esas toxinas no eliminadas por el cuerpo, esos procesos de retoxicación, se transforman en padecimientos más profundos o enfermedades celulares donde hay deficiencias o disfunciones enzimáticas, por lo tanto, favorecen la aparición de enfermedades más graves y los procesos de tipo degenerativos, porque empiezan a alterarse los mecanismos básicos del cuerpo”.

 El Dr. Magnífico explica que existen medicamentos basados en la homeopatía con los que se tratan los procesos inflamatorios beneficiando, adicionalmente, al sistema  inmunológico, sin efectos colaterales nocivos para el cuerpo.

 Estos son los medicamentos Anti-Homotóxicos, que van contra las homotoxinas que pueden ser virus, bacterias, hongos, o sustancias químicas, y radiaciones.  Cuando se hace una modulación de la inflamación, favoreciendo a los mecanismos naturales de excreción de toxinas, se está beneficiando al sistema inmunológico porque éste se está deshaciendo de sustancias que a la larga van a deteriorar la capacidad de respuesta del cuerpo.

 - Traumeeel es un medicamento compuesto por una serie de remedios homeopáticos que favorece la curación del dolor y la incapacidad causada por la inflamación, sin efectos colaterales. Se utiliza, según mi experiencia clínica, en procesos inflamatorios donde hay dolor: traumas, patologías reumáticas y traumatológicas, así como en inflamaciones asociadas a procesos infecciosos, como amigdalitis, otitis, gingivitis, entre otras--, concluye el Dr. Magnífico.

 Marisol González

Prensa Biotecnoquímica

@curarsindrogas en Twitter

Dr. Francisco Magnífico

{
}
{
}

Comentarios La inflamación es un proceso curativo del organismo - Dr. Francisco Magnífico (12 - 4 - 2011)

doctor francisco magnifico. quiero saber  que posibilidades de curar un tumor cancerino altura frontar mide aproximadamente 12 cmt.
yuraima yuraima 22/04/2011 a las 05:31
HOLA BUEN DIA DR. ESTOY INTERESADA EN SABER LA DIRECCION DE SU CONSULTORIO ACTUALMENTE...
AGRADEZCO SU RESPUESTA
YNGRIS YNGRIS 27/11/2012 a las 17:30
favor enviarme la direccion necesito llevar a mi mama por problema grave de desviacion de columna y osteoporosis gracias
ANA MONSALVE ANA MONSALVE 20/12/2013 a las 07:10
quisiera saber que posibilidad hay de curar o detener el cresimiento del vitiligo.
ana torres ana torres 05/02/2014 a las 19:31
Buenas tardes Dr. Francisco;
Quien suscribe, Cruz Maria Valera, portador de la cedula de identidad Nro. V- 2.722.605, recurro ante usted muy respetuosamente con la finalidad de solicitar información del proceso para una cita en su consultorio.
Recientemente ( hace 02 meses ) fui diagnosticado con un Adenocarcinoma Gástrico (Cáncer de estómago), y el médico que me diagnosticó (Dr. Rafael Romero), me refirió a la ciudad de Barquisimeto para ser tratado por el Dr. Pedro Alejandro Useche (Cirujano Oncólogo), el cual luego de la primera consulta, y al ver los resultados de los exámenes que le presente, me sugirió una cirugía, la cual se realizaría en el Hospital Central Antonio Maria Pineda de la misma ciudad, una vez sean ubicados los insumos necesarios para tal fin.
El material médico - quirúrgico, que se necesita para la cirugía consiste en : Autosutura EEA de 25 mm, Endo GIA de 60 mm (Azul), y Endo GIA de 60 mm (Blanca), cabe mencionar que este material es de costo elevado además que no es fácil de conseguirlo, y hasta tanto no se consiga no podrá realizar la operación.
Es por esta razón que acudo ante usted, ya que me lo recomendaron, y quisiera ver la posibilidad de concretar una cita, por favor indíqueme a través de esta vía, que se requiere llevar para la cita, mi dirección de habitación es carrera 14 entre calles 13 y 14, Nro. 13-43, Barrio la Arenosa, sector II, Guanare Estado Portuguesa, y mis números de contacto son; 0257- 2513716 / 0257- 4115401 / 0412- 0562410 / y 0424-1487861.
Sin más a que hacer referencia y en espera de una pronta respuesta, agradeciendo de antemano toda la ayuda que me pudiesen prestar, se despide de usted.
Atentamente,
Cruz Valera
CRUZ VALERA CRUZ VALERA 28/08/2015 a las 22:49
Buenas tarde Dr mi pregunta. es posible cerrar una fistula servi vaginal con ozonoterapia ...por favor necesito saber su respuesta
BETTY Palacios BETTY Palacios 12/02/2020 a las 21:01

Deja tu comentario La inflamación es un proceso curativo del organismo - Dr. Francisco Magnífico (12 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.