Avisar de contenido inadecuado

Induval y el proyecto de restauración de la Plaza Bolívar de Valencia (5 - 8 - 2010)

{
}

 

La Revolución Bolivariana no está arreglando una plaza, está rehabilitando el espacio urbano donde fue fundada la ciudad de Valencia y rescatando uno de los altares de la Patria, más antiguos e importantes.

El espacio que hoy es la Plaza Bolívar fue un lugar donde el invasor Alonso Díaz Moreno aplico las “leyes de indias” en el año 1.555, para fundar la ciudad de Valencia, la cual primero fue la Plaza Mayor, luego la Plaza del Mercado y a finales del siglo XIX se convirtió en una de las primeras plazas Bolívar del país.

La estatua que representa al padre de La Patria está hecha totalmente en bronce y fue fundida en Roma para colocarla sobre una columna de mármol blanco, este es el elemento central que forma parte de la restauración que estamos haciendo ya que se trata de un monumento que se encuentra dentro del inventario del Patrimonio Histórico de la Nación.

INDUVAL dirigida por Marcos Meléndez, una gestión con conciencia de clase

Elementos de la Rehabilitación
1. Reparación y restauración de la estatua pedestre del Libertador.
2. Restauración de los escudos de bronce del monolito, diseñado por el Arquitecto Antonio Malaussena. 
3. Limpieza y restauración de las piezas de mármol del monolito.
4. Reparación estructural del podio (tarima de conciertos)
5. Limpieza y restauración de las piezas de bronce que adornan el podio con rostros de artistas venezolanos.
6. Reparación estructural y restauración de las piezas en bajo relieve del podio.
7. Incorporación de una fuente de agua.
8. Renovación de pisos.
9. Incorporación de sistema hidráulico y de drenaje.
10. Incorporación de mobiliario urbano (bancos y banquetas)
11. Colocación de una réplica del cóndor, sustraído en periodos anteriores.
12. Colocación de nueva vegetación.

El proyecto de Rehabilitación Integral de la Plaza Bolívar, fue una solicitud de la comunidad organizada a través del Consejo Local de Planificación Pública

INDUVAL es un instituto adscrito al Despacho del Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra Oquendo que se ha propuesto rescatar la memoria histórica del corazón de la ciudad; el proyecto de Rehabilitación Integral de la Plaza Bolívar, fue una solicitud de la comunidad organizada a través del Consejo Local de Planificación Pública, por lo tanto es una respuesta del Alcalde Bolivariano al clamor popular. 

Marcos Meléndez
Pte (E) INDUVAL
Militante de FRAPOM

Así quedará nuestra Plaza Bolívar

Los Valencianos por fin disfrutaremos de una Plaza Bolívar Digna

 

 

{
}

Comentarios Induval y el proyecto de restauración de la Plaza Bolívar de Valencia (5 - 8 - 2010)

La rehabilitacion de la plaza Bolivar me parece una decision muy acertada, ya que la misma necesitaba ser tomada en cuenta. A mi parecer creo que luego de la restauracion de la misma se deberia hacer mas enfasis en la conservacion, limpieza y seguridad que se le va a brindar a este resinto valenciano, ya que el mismo es patrimonio de la nacion, debemos garantizar que estos espacios permanescan en buen estado a lo largo del tiempo.
Francisco Francisco 09/08/2010 a las 17:12
La verdad es que si se necesitaba una restauración pero... han visto como está el Bulevar peatonal que atraviesa el centro? me parece que la alcaldía chavista debería restaurar los pisos del mismo, que apenas con unos pocos años ya los buhoneros con sus carritos han logrado ir destruyendo. Para mi no tiene gracia que se inviertan millardos de bolívares si esa inversión no se cuida. Tampoco me parece responsable cambiar un proyecto, echandole brochazos de pintura roja al mobiliario urbano, cosa que no estaba contemplada, metiendo la cara de Parra y Chavez en todos lados. Que inviertan en terminar ese proyecto que todavía falta el paisajismo, ademas, los semáforos la gente tiene que respetarlos y para eso hace falta educación..
Pedro Pedro 17/08/2010 a las 23:24
El "invasor" Alonso Diaz Moreno? por Dios! por favor que ridiculez tan grande, quien fue el "genio" que escribió eso? oye que pena con algunos compatriotas, que lavado cerebral tan malo..
Pedro Pedro 17/08/2010 a las 23:28
En relación a lo de "invasor", espero que la ignorancia no sea tan atrevida y quieran pensar que en Valencia se dio una "invasión". Ojalá lo digan por otra cosa. ¡Valencia nunca tuvo indios! Fue un pueblo de españoles desde su origen. Lástima que no aparezca su acta fundacional. Sï había indios en San Diego, Guacara, Naguanagua, Los Guayos, pero en Valencia no.
Rafael Paredes Rafael Paredes 31/12/2010 a las 03:29

Deja tu comentario Induval y el proyecto de restauración de la Plaza Bolívar de Valencia (5 - 8 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.