Avisar de contenido inadecuado

Incansable trabajo de Egreamigos es tangible en una gran obra como es el Aula Magna UC (5 - 3 - 2018)

{
}

María Luisa de Maldonado presidenta de esa asociación

         Incansable trabajo de Egreamigos es tangible

          en una gran obra como es el Aula Magna UC

 TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Desde que nació Egreamigos UC en el año 1992, el trabajo ha sido ininterrumpido y altamente productivo porque partimos de cero con un gran entusiasmo para regalarle el Aula Magna a la Universidad de Carabobo y a pesar de las vicisitudes, hemos logrado una enorme y ambiciosa edificación que está a la vista de todos y cuyo valor es incalculable.

Así lo manifestó María Luisa de Maldonado, ex rectora de la UC y presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, quien recordó que la construcción del hoy Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López”, ha sido posible gracias a una estrategia muy exitosa con los instrumentos de recaudación y las múltiples actividades realizadas con los aliados del proyecto que constituyen un gran patrimonio de mucha voluntad y amor por nuestra alma mater.

Ante la información emanada de la comisión designada por el Consejo Universitario de la UC en la que se alega que por razones presupuestarias se eliminaría la Coordinación Proyecto Aula Magna, Maldonado dijo que varios integrantes del Consejo Universitario se han mostrado sorprendidos por cuanto ese tema no se ha discutido en ninguna sesión de ese cuerpo colegiado, “por lo que pareciera ser un mal entendido porque no se justifica que con la eliminación de una mínima ayuda de la UC a nuestro enorme trabajo, pueda haber un ahorro para el presupuesto de la Universidad de Carabobo”.

La profesora señaló que los números de Egreamigos están en verde porque todo lo que produce se invierte en el Aula Magna. “Jamás se ha paralizado la construcción, aun cuando la UC solo desembolsa el 0,000000018 de su presupuesto anual para cumplir con el convenio establecido entre Egreamigos y la UC”, dijo.

Maldonado explicó que el aporte de egresados y amigos ha hecho posible que el gasto de la Universidad de Carabobo haya sido mínimo por cuanto luego de tener unos 12 empleados y alrededor de 32 becas servicios, en el pasado, Egreamigos hoy solo cuenta con siete trabajadores, mientras que los gastos de papelería, mantenimiento de la oficina, aires acondiciones, iluminación, entre otros, fueron asumidos por la empresa privada desde 2011.

La presidenta de Egreamigos UC aseveró que la Coordinación Proyecto Aula Magna no debe ser eliminada porque es el asiento de Egreamigos para funcionar en sus múltiples actividades generadas por la vigencia de todos sus proyectos como el Pagaré de Honor que se vende a los graduandos en jornadas muy laboriosas y exitosas en las que los suscriptores en breve tiempo y sin complicaciones obtienen una tarjeta de crédito pre a probada de Bancaribe, así como una cuenta corriente y su tarjeta de débito que muchas veces son entregadas en largas jornadas en la sede de Egreamigos UC en Prebo.

Igualmente, mencionó el Colaborador Permanente, el Plan Multiplicador, la venta de los Bloques, las relaciones con el sector público y privado, entre otras actividades de recaudación que se han fortalecido con la presentación de eventos artísticos como obras de teatro, conciertos, monólogos, stand up comedy, entre otros que también convirtieron a Egreamigos UC en un importante referente de la vida cultural de la ciudad.

Maldonado recordó que el Aula Magna ya sirve de locación a un sin número de actividades entre las que contó conciertos, musicales, obras de teatro, actividades académicas, actos aniversarios del Sistema de Orquesta Simón Bolívar, maniobras del Cuerpo de Bomberos, entre muchos otros.

“Nuestra meta es entregarle a nuestra amada Universidad de Carabobo ese gran complejo cultural que en su estilo, es referencia en Latinoamérica y que lleva involucrado un enorme sentimiento de ucistas y amigos en general que como la junta directiva trabajan arduamente Ad Honorem, poniendo al servicio todos sus conocimientos, los egresados con sus aportes, los empresarios con patrocinios y todos quienes hemos entendido que con empeño, transparencia y perseverancia se pueden lograr grandes cosas”, finalizó.

{
}

Deja tu comentario Incansable trabajo de Egreamigos es tangible en una gran obra como es el Aula Magna UC (5 - 3 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.