Avisar de contenido inadecuado

Inauguran exposición con paisajes de Valencia en Colegio de Abogados (18 - 5 - 2010)

{
}
Apoyada por el Gobierno de Carabobo

Inauguran exposición con paisajes
de Valencia en Colegio de Abogados

Valencia, mayo. Prensa Gobernación. Diversos paisajes de la Valencia de ayer y actual, plasmados en mediano y gran formato, podrán ser disfrutados a partir de este jueves 20 de mayo en la 1era. Exposición Abierta del artista plástico Víctor Rodríguez, Titoy, en los espacios del edificio de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, evento que tiene el apoyo del gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura.

María Cora Páez de Topel, titular del despacho cultural del ejecutivo regional informó que la actividad es el resultado de un acuerdo entre el Colegio de Abogados y el gobierno regional, presidido por el economista Henrique Fernando Salas Romer, acuerdo con el cual se realizarán diversos eventos que tienen como finalidad acercar las artes a la comunidad, objetivo del primer mandatario, quien cada día busca una mayor interacción con las instituciones y el sector privado para beneficio de los carabobeños.


Por su parte, el artista plástico define su obra como “impresionismo expresionista”, porque se expresa más a través de los materiales que del dibujo, por la textura y el relieve sobre las telas para dejar un rastro que se pueda tocar, palpar. Aseguró que la exposición contará con un total de 25 obras integradas por pintura mixta sobre lienzo y otras sobre relieve con resina de patentes y polvo de mármol sobre lona; indicó que se trata de paisajes sobre la Valencia vieja, lugares conocidos, edificaciones que ya están olvidadas, que es un poco como retomar la memoria de la ciudad, plasmada en el lienzo como remembranza del pasado, casas de techos rojos, mujeres de otras épocas.

El evento quedará instalado este jueves 20 a las 7 de la noche, con lo cual quedará inaugurado el edificio de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados de Carabobo, cuyos pasillos, según informó Víctor Rodríguez Titoy, se dará acogida al trabajo creador de noveles y consagrados artistas, para continuar con lo previsto en el convenio firmado por el Gobierno de Carabobo a través de la titular del despacho, María Cora Páez de Topel y por el Colegio de Abogados de Carabobo, presidido por el doctor Lisandro Cabrera Reyes, a través de Miguel Cabrera, director de cultura de dicha institución.


Los valencianos tendrán la oportunidad de apreciar la muestra de Víctor Rodríguez Titoy, nacido en Caracas en 1964 y con una amplia trayectoria artística iniciada desde niño de la mano de su padre, quien se dedicaba a la marquetería, donde el pequeño se ve rodeado de cuadros, oleos, pinceles, pinturas, lienzos, temperas y acuarelas, iniciando un camino indetenible, que lo ha llevado por diversos lugares a buscar perfeccionarse entre esos pasos, está la escuela Arturo Michelena, de donde es egresado. Hasta el próximo 15 de junio del año en curso permanecerá abierta la esta 1era Exposición Abierta en el Colegio de Abogados.

Leonor Mendoza/17/05/10.

Prensa Sec. Cultura.
{
}

Comentarios Inauguran exposición con paisajes de Valencia en Colegio de Abogados (18 - 5 - 2010)

[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress [...]

Deja tu comentario Inauguran exposición con paisajes de Valencia en Colegio de Abogados (18 - 5 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.