Avisar de contenido inadecuado

Inaugurada Oficina de Registro Territorial del Poder Popular en el municipio Guacara (4 - 3 - 2018)

{
}

Atenderá localidades del eje oriental del estado

           Inaugurada Oficina de Registro Territorial

           del Poder Popular en el municipio Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Para atender los requerimientos del eje oriental de la entidad, este sábado fue inaugurada la Oficina de Registro Territorial del Poder Popular (O.R.T.P.P), a través de una taquilla única en el municipio Guacara, dedicada a los consejos comunales, los Clap y las Ubch de las jurisdicciones de San Joaquín, Diego Ibarra, Los Guayos y la localidad.

Durante la inauguración de la sede, ubicada en el C.C. Guacara Plaza, estuvieron presentes el director estadal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Beyby León; el constituyentista Edgar Arteaga, y el vocero parlamentario Alexis González, quienes respaldaron esta iniciativa que permitirá estructurar y planificar todo lo relacionado con las organizaciones políticas y sociales. TAGS:undefined

En tal sentido, Tito Sánchez, director de Desarrollo, Protección Social y Comunal del ayuntamiento, detalló que, de acuerdo con los lineamientos del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, “este espacio viene a consolidar al Poder Popular, además que esta oficina es de los representantes comunales y deben ser éstos quienes nos exijan esta atención especial porque para eso estamos”.

Sánchez aseguró que en esta oficina los Consejos Comunales, Comunas, Bases de Misiones y los Clap podrán registrarse y conformarse, así como contar con asesorías. Agregó que cuando no estén cumpliendo con el propósito para el cual fue acondicionada esta estructura, los comuneros deben reportarlo para corregir las fallas y “lograr que en este espacio se demuestre el avance revolucionario para que nuestro poder popular tenga la atención digna que todos merecemos”. TAGS:undefined

Avance para el eje oriental

Por su parte, el representante estadal del Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Beyby León, recalcó la ventaja que representa contar con una taquilla única de exclusiva atención para consejos comunales, empresas de producción social y movimientos de base, la cual estará integrada por un asesor jurídico, un vocero del poder comunal y un parlamentario de la comuna para facilitar el registro de todas las estructuras del poder popular.

Mientras que para Jorge Martínez, parlamentario de la Comuna Guerreros de Tacarigua manifestó, “esta oficina que se está instalando en la localidad nos trae como beneficio que muchos consejos comunales y comunas podrán realizar su registro sin necesidad de movilizarse a Valencia, además que podrán tramitar todo lo concerniente a ellos y sin burocracia”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Inaugurada Oficina de Registro Territorial del Poder Popular en el municipio Guacara (4 - 3 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.