Avisar de contenido inadecuado

Impiden participación de opositores en elecciones de consejos comunales en Guacara (8 - 4 - 2014)

{
}

              Impiden participación de opositores en

      elecciones de consejos comunales en Guacara TAGS:

(Especial) El pasado domingo se realizaron elecciones para elegir los nuevos voceros de los consejos comunales del municipio Guacara en las que se prohibió, en la mayoría de los casos, la participación de vecinos no alineados con el PSUV, así lo denunció Rómulo Montoya, secretario municipal de Acción Democrática Guacara.

El dirigente de la tolda blanca explicó que luego de realizar recorridos por distintos sectores del municipio, se encontró con la misma problemática. “A muchas personas se les impidió postularse y votar, con el pretexto de que ellos no eran chavistas. Aunado a esto, las elecciones se llevaron a cabo saltándose una cantidad de pasos legales”.

En las urbanizaciones La Floresta y Los Naranjos, según Montoya, nunca convocaron asambleas de ciudadanos para elegir las comisiones electorales ni decidir cuáles eran los comités que necesitaba la comunidad, además de realizar elecciones con menos del 30% de la población votante de la comunidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

“Cuando fui a averiguar cómo podía hacer para postularme como vocero en mi comunidad, las personas que estaban organizando las elecciones fraudulentas me dijeron que para participar tenía que ser chavista. ¿Cuándo en la historia de la democracia en Venezuela se ha pedido un carnet político para participar en alguna elección?”, afirmó Montoya.

También denunció que el alcalde Gerardo Sánchez está detrás de todos estos procesos fraudulentos porque en muchas comunidades no cuenta con el apoyo de la gente. “Lo que busca es tener consejos comunales sumisos que no reclamen los problemas de sus comunidades”.

Por último, exhortó a los habitantes de Guacara a estar activos en sus comunidades defendiendo sus derechos, e impugnar cualquier elección que no haya cumplido con la ley ni haya contado con la participación de todos los vecinos. TAGS:

 En la urbanización Los Naranjos a la mayoría

de los vecinos se les prohibió participar

{
}

Deja tu comentario Impiden participación de opositores en elecciones de consejos comunales en Guacara (8 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.