Avisar de contenido inadecuado

Imparten curso de manejo defensivo a operarios de transporte en Guacara (4 - 7 - 2018)

{
}

Con miras a la activación de nuevas unidades colectivas

                 Imparten curso de manejo defensivo

                 a operarios de transporte en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- En el marco del sistema de gestión social para el fortalecimiento del transporte colectivo, servicios públicos y seguridad ciudadana, la Alcaldía de Guacara inició el curso de inducción de Manejo Defensivo, dirigido a operarios del transporte en la ciudad, con miras a la activación de las nuevas unidades de transporte colectivo en la jurisdicción, tal y como lo ha instruido el burgomaestre Johan Castañeda.

En tal sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, M/B José Spósito, indicó que el curso, que comprende 20 horas de duración, será dictado durante una semana en horario de la mañana, en la sala de conferencias de la Contraloría Municipal, ubicada en el Centro Comercial Guacara Plaza. TAGS:undefined

En la actividad se tiene previsto intervengan como facilitadores funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Alcaldía de Guacara y otros especialistas en materia de seguridad vial por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt).

Al respecto, Spósito comentó que “para nosotros es como un reentrenamiento, para ellos una manera de refrescar conocimientos y fortalecer la cultura preventiva, a la vez que aprenden a manejar nuevos conceptos acerca de la seguridad vial al momento de ponerse detrás del volante. Lo más importante, darle asistencia al pueblo en lo que tiene que ver con el servicio de transporte”. TAGS:undefined

Asimismo, el alto funcionario manifestó que durante cinco días los participantes también repasarán la normativa legal para conducir vehículos en Venezuela, el análisis de la siniestralidad vial, los accidentes, causas de muertes, elementos que influyen en los accidentes de tránsito y las técnicas para conducir de una manera segura, entre otros puntos relevantes, que hará que los conductores demuestren una actitud positiva ante los usuarios a la hora de desplazarse en las unidades de servicio público.

Beneficio para todos

Una vez que los participantes concluyan el curso de inducción de Manejo Defensivo, estarán capacitados para transitar de manera prudente y así contribuir a la disminución de los riesgos viales. TAGS:undefined

Para Jeison Márquez, “es algo que nos beneficia a todos, es importante tener conocimiento de la labor que se hace, estamos para ayudarnos, por lo que me siento agradecido con el alcalde Johan Castañeda y el gobernador Rafael Lacava por pensar en su pueblo”.

A su vez, Enrique Bonilla refirió que “aprender nunca está de más, yo manejo desde que tenía 14 años de edad. Siempre he trabajado por mis medios, agradezco nos hayan tomado en cuenta y aquí estoy a disposición, con ganas de trabajar y hacerlo bien”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Imparten curso de manejo defensivo a operarios de transporte en Guacara (4 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.