Avisar de contenido inadecuado

Imdepuerto indetenible a nivel deportivo durante todo el año en Puerto Cabello (31 - 12 - 2018)

{
}

Festivales deportivos recreativos comunitarios presentes en las 8 parroquias

              Imdepuerto indetenible a nivel deportivo

                durante todo el año en Puerto Cabello  TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía del Municipio Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdepuerto), cumplió durante el 2018 con una programación deportiva y recreativa dirigida a las comunidades con participación protagónica en la organización de las diferentes actividades.

La institución ha diseñado una estructura, a través de coordinaciones deportivas, para atender a las comunidades de diferentes grupos etarios, como una estrategia para la detección, captación e incorporación de posibles talentos deportivos, los cuales fueron direccionados a los centros deportivos masificación y desarrollo del municipio. TAGS:undefined

La alcaldía puso su empeño en edificar, desarrollar y fortalecer infraestructuras deportivas, tales como reacondicionamiento de canchas, espacios recreativos, a cielo abierto, aunado a este programa y vinculado con la base de misiones Hugo Chávez, impulsando la práctica de nuevos deportes articulando con la política deportiva del Gobierno de Venezuela.

Amílcar Molina, presidente de Imdepuerto, explicó que la programación busca atender las necesidades deportivas del pueblo porteño, fomentar el deporte escolar, comunitario, recreativo, de playa, extremos, de combate y adaptado para personas con discapacidad. A su vez, la incorporación de promotores deportivos escolares, a través del Plan Chamba Juvenil distribuidos en catorce escuelas del municipio. TAGS:undefined

Importantes eventos

Durante la gestión del año 2018, se planificaron y ejecutaron bajo los lineamientos establecidos diversas actividades, como la celebración del día del deporte, festivales deportivos recreativos comunitarios en las ocho parroquias del municipio, donde la colectividad participó en bailoterapia, exhibiciones deportivas y recreativas, yincanas y juegos tradicionales.

Primeros Juegos Deportivos Escolares Municipales Puerto Cabello Te Quiero, atendiendo a las escuelas municipales en las diferentes disciplinas, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Voleibol Masculino Y Femenino, Kickingball, donde participaron 812 niños y niñas que suman un 36% de la población estudiantil en las edades comprendidas de 8 a 12. TAGS:undefined

Asimismo, el primer Mundialito de Futbol Escolar Puerto Cabello Te Quiero, torneo desarrollado enmarcado en el mundial Rusia 2018, tomando como puntos importantes reglamentos Fifa en la organización en el que participaron 32 escuelas (14 municipales, 12 nacionales y 6 estadales), representando cada país del mundial.

A su vez, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, se realizaron los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Municipales (Judenacom), atendidos mediante las áreas de deporte integral comunitario (ADIC), creadas por Imdepuerto en los diferentes niveles inter-consejo comunal, parroquial, municipal, estatal y nacional, con la participación de mil 681 atletas distribuidos en equipos y clubes. TAGS:undefined

Atención comunitaria

A través de la coordinación de bienestar social fueron atendidos diferentes sectores con ayudas a trabajadores del instituto, así como también a promotores deportivos de chamba juvenil; no obstante se realizó reacondicionamiento de diversas canchas de la ciudad, apoyadas por entes estadales y municipales.

La meta de Imdepuerto para finalizar el año está basada en la creación de nuevas escuelas de iniciación deportivas en los diferentes ámbitos tanto escolar y comunitario con el fin de propiciar, promover y contribuir a la incorporación masiva de la población porteña a la práctica deportiva sistemática. TAGS:undefinedLa obtención y cumplimiento de los objetivos fueron posibles gracias al empeño y dedicación de todo el equipo de trabajo Imdepuerto en cumplimento de las políticas públicas del Alcalde Juan Carlos Betancourt comprometidos con Puerto Cabello.

{
}

Deja tu comentario Imdepuerto indetenible a nivel deportivo durante todo el año en Puerto Cabello (31 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.