Avisar de contenido inadecuado

Imatur recupera casa Bartolomé Salóm en San Esteban Pueblo, Puerto Cabello (30 - 3 - 2014)

{
}

A futuro contará con librería, tienda souvenir y cafetería

              Imatur recupera casa Bartolomé Salóm

              en San Esteban Pueblo, Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Desde principios de año 2014, el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Puerto Cabello (Imatur), inició el saneamiento y la recuperación de la casa Bartolomé Salóm ubicada en San Esteban Pueblo, con el objetivo de enaltecerla como potencial histórico y turístico de la zona.

Entre un sinfín de arboles, áreas verdes en sus alrededores, las personas podrán disfrutar de la agradable naturaleza y clima de este pueblo porteño, mientras recorren los rincones de esta autentica infraestructura la cual fue habitada por este prócer de la independencia, la casa contará con una librería cultural, cafetería, tienda de souvenir, baños, ventas de artesanía y árboles centenarios.

Así lo informó Elsy Fernández, presidenta de Imatur, quien comentó que por lineamientos de alcalde Rafael Lacava, se dio inicio a este proyecto que valorizará el potencial turístico de la zona, dándole oportunidades de empleo a sus habitantes entre ellos los artesanos.  TAGS:

“Se quiere adecuar la casa, recuperar el espacio histórico, donde se pueda ofrecer servicios al público, entre comidas, dulces, las bebidas autóctonas como la guarapita y leche de burra, que esto sea una vitrina para que el pueblo se beneficie de ella y de esta manera activar la economía con el turismo”, dijo.

Igualmente, señaló que estiman hacer una ruta eco turística para mostrar a las personas los sitios emblemáticos de San Esteban Pueblo. Explicó que será un recorrido que paseará por las casas coloniales, pozos, petroglifos y ríos.

Otro de los puntos mencionados es que se quiere activar una ruta de bicicletas de montaña, impulsando así el deporte en esa parte del municipio.

Por otro lado, anunció que como segunda etapa de la recuperación turística de la zona, se encuentra en conversaciones con Inparques para recuperar el camino hacia el Puente los Españoles y el sector Campanero, para que los que deseen visitarlos se sientan a gusto y con seguridad.  TAGS:

 TAGS:

Fotos/Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Imatur recupera casa Bartolomé Salóm en San Esteban Pueblo, Puerto Cabello (30 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.