Avisar de contenido inadecuado

Imacult cierra el 2018 con múltiples actividades desarrolladas en Puerto Cabello (3 - 1 - 2019)

{
}

Para el fomento recreativo y cultural

                 Imacult cierra el 2018 con múltiples

           actividades desarrolladas en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto Autónomo para la Cultura (Imacult), durante el 2018 desarrolló diversas actividades para el fomento de la cultura y esparcimiento en la colectividad porteña, conservando tradiciones y valores esenciales de ésta tierra mágica.

El año inició con el desarrollo del programa “Imacult va a la escuela”, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes estudiantes que hacen vida en las instituciones educativas del municipio, apoyados por la primera dama, María Daniela de Betancourt, logrando su incorporación a la cultura y las artes. A su vez, ofreciéndoles conversatorios sobre cine venezolano. TAGS:undefined

La elección y coronación de la Reina de Carnaval 2018, fue otra de las destacadas actividades desarrolladas como es tradición en la ciudad, acompañados por el desfile de carrosas y comparsas; además del tradicional baile de la hamaca como parte del gentilicio porteño. Posteriormente, llegada la Semana Santa se efectuaron actividades religiosas.

La casa de la cultura y el Teatro Municipal sirvieron de sede para la realización de las “Tardes de Cine”, ponencia por el día de la mujer, tardes de boleros, la presentación de la obra “Los esclavos modernos”, talen show, talleres de danza africana, contemporánea y oratoria, concursos madres y padres voces, conciertos con la participación de reconocidas orquestas entre otras para el deleite de la familia porteña. TAGS:undefined

Asimismo, se pueden mencionar la Gala Unidanza, obra teatral “Yo soy mujer”, escenificación del Barco Negrero y la Ruta del Cacao ambas con las participación de las escuelas municipales, aparición y encuentro de San Juan, Corpus Christie, Diablos Danzantes, Festival Escolar “Canta con Imacult”, Gala de Maestros “Águila Dorada” y “La Casa de los Espectros”.

Muchos de los eventos realizados han contado con la colaboración de La Banda Municipal “Bartolomé Salom” y la Escuela de Música “Augusto Brandt”, las cuales están adscritas al instituto como por ejemplo: la presentación de la Banda Municipal en Playa La Rosa, Recital Cátedra de Cello, “Homenaje a Billo´s” con la Banda Municipal Concierto Aniversario de Adrenalina Latina y la Voz Lasallista. TAGS:undefinedComo cierre de año y de cara a la época decembrina Imacult, efectuó el Primer Encuentro de Santos Parranderos y Devoción con Festivales de Carabobo, Apertura Exposición de la Artista Plástica Vanileybi Rivas “a Imagen y sus Semejantes”, cierre Navideño a Escuelas de Puerto Cabello, concierto de Fin de Año O.S.J.I.P.C y la obra teatral “Un Cuento en Navidad” Cascanueces para el deleite de los más pequeños de la casa.

Durante todo el periodo 2018, también se realizaron una variedad de actividades de índole político necesarias para el desarrollo de la gestión municipal, apoyados por instituciones adscritas al despacho del alcalde Juan Carlos Betancourt.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Imacult cierra el 2018 con múltiples actividades desarrolladas en Puerto Cabello (3 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.