Avisar de contenido inadecuado

IMA previene inundaciones mediante limpieza oportuna de canales (26 - 4 - 2011)

{
}

Hoy inician trabajos en Las Palmitas 

 IMA previene inundaciones mediante limpieza oportuna de canales

 *** Más de 500 familias beneficiadas con el mantenimiento de dos importantes paso de agua en la jurisdicción. ***

 Valencia 16 de abril de 2011(Prensa Alcaldía).- Con una inversión de un millón 250 mil bolívares fuertes la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente, IMA , esta recuperando los caños de aguas fluviales que se encuentran en el sector Agua Dulce y La envidia de la parroquia Rafael Urdaneta.

 Según informó José Félix Peraza, presidente del IMA, estas labores forman parte del trabajo preventivo que hace el instituto en todo el municipio, con la intención de evitar contingencias en las zonas más vulnerables de la localidad.

 El canal de aguas de lluvia de Agua Dulce llevaba más de 12 años obstruido, por lo que cada vez que llovía el mismo se desbordaba afectando las viviendas y los sembradías que se encuentran cerca de este paso.

 Por su parte Irma Jiménez, quien reside en el sector desde hace 52 años, manifestó su satisfacción por la limpieza del canal en Agua Dulce “es muy bueno el trabajo que está haciendo la alcaldía, esto tenía años que no se limpiaba, me alegro mucho y esta es una obra de nuestro alcalde”.

 Se conoció que las labores de limpieza en esta zona están beneficiando a unas 200 familias que tenían años padeciendo por las inundaciones en la comunidad, pero ahora gracias a la gestión socialista del alcalde Edgardo Parra se solventó la situación con una inversión de 690 mil bolívares fuertes.

 El titular del IMA señaló que además se están limpiando otros mil 100 metros de canal en el sector La Envidia, trabajos en los que se están invirtiendo 560 mil bolívares fuertes y se encuentran avanzados.

 Ya se limpiaron 700 metros de las adyacencias del caño La Yuca ubicados en el barrio José Leonardo Chirinos I con un presupuesto de 300 mil bolívares fuertes, lo cual permite una mayor afluencia de aguas de lluvia por este paso que es uno de los más extensos y por ende, las comunidades aledañas son las más vulnerables.

 También se están limpiando 600 metros más del caño La Yuca en el barrio José Leonardo Chirinos II, obra en las que el IMA con sus cuadrillas y maquinarias extrajeron el sedimento y desperdicios con un monto de inversión de 285 mil bolívares fuertes.

 Se conoció además que este miércoles 27 de abril se iniciará las labores de limpieza en el caño del sector La Palmitas, donde residen un gran número de familias quienes han solicitado el mantenimiento de este canal antes de que arrecien las lluvias.

{
}

Deja tu comentario IMA previene inundaciones mediante limpieza oportuna de canales (26 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.