Avisar de contenido inadecuado

III Congreso de Venacor que se realiza en el Hotel Meliá Caracas desde el jueves 7 de noviembre (8 - 11 - 2019)

{
}

La “cadena del frío”: Un sector económico que no se detiene

            III Congreso de Venacor que se realiza en

              el Hotel Meliá Caracas desde el jueves 7 TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El III Congreso de la Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines, si algo ha demostrado es que es un sector que no se detiene, a pesar de las dificultades. 32 conferencias con expertos nacionales e internacionales que facilitaron el intercambio y actualización de experiencias, además de una exposición comercial con 50 stands, estará abierta al público hasta este sábado, 9 de noviembre, en el Hotel Meliá Caracas.

“Es una oportunidad única en Venezuela de formación para los profesionales y trabajadores de nuestro sector, porque facilita el necesario intercambio de experiencias y actualización en temas de interés, que incluyen además las nuevas tendencias y técnicas asociadas con nuestras áreas de trabajo”, expresó Antonio Maceiras, presidente de la Cámara de la Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines, Venacor.

La denominada “cadena del frío” está muy asociada al sector productivo y a la cotidianidad de los venezolanos, “estamos en todos los sectores: en el de la salud, alimentación, farmacia, construcción, centros comerciales, industria del entretenimiento, entre otros; por ende, no escapamos de los problemas. Nuestra actividad ha reflejado un decrecimiento a nivel industrial del 10% y 15%, mientras que a nivel comercial en los últimos 5 años ha caído por debajo del 30% en su facturación”, detalló Maceiras.

Asimismo, indicó que la paridad cambiaria “es un tema para nosotros, la industria sufre por las ineficiencias de logística, transporte, energía eléctrica, y equipos importados llegan sin aranceles y contribuye a que nuestros productos no tengan precios competitivos”, dijo.

Sin embargo, destacó que este importante sector económico está focalizado en trascender los problemas y buscar las soluciones ante las situaciones que cotidianamente se presentan. “Vamos viendo cómo traer equipos, cómo hacer frente al problemas de la adquisición de divisas; si se te va personal, mirar cómo lo reemplazas, estamos enfocados en solucionar los problemas constantes".

"Queremos sobrevivir. Una de las cosas que se ha logrado es el de unir más al gremio, compartimos experiencias sobre cómo los colegas han logrado seguir adelante. En crisis, la familia tiene que abrazarse más y estar más unida, y así lo estamos haciendo en el gremio. Es bonito ver que hemos aprendido a ayudarnos cuando aparecen los problemas”, puntualizó Maceiras.

De hecho, Venacor está cerrando una actividad que lleva el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la mano del Fondoin -Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica-, que consiste en el programa de fugas cero, en concientización y capacitación de los usuarios para el manejo del tema de reducción de fugas. “Hemos hecho varios foros a nivel nacional, pruebas piloto con seguimiento cercano y ahora estamos cerrando esa etapa que fue exitosa, veremos si el proyecto sigue para el tercer año”, explicó.

“Hay escuelas técnicas muy básicas dirigidas al tema doméstico, entonces Venacor trata de suplir ese vacío, el cual lo terminan cubriendo las empresas con los empleados; la Cámara contribuye a dar un apoyo a esa formación”, añadió.

Expresó su agradecimiento a todas las empresas y anunciantes que le apostaron e hicieron posible la realización de este III Congreso de la Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines, y reiteró su compromiso con el país. “Lo más positivo se traduce en la voluntad de los empresarios del sector en seguir adelante. Cada vez que nos reunimos es gratificante encontrar tantos empresarios con ganas de hacer las cosas bien y dentro del marco legal".

"No queremos caminos alternos para tener nuestras empresas al día. Esa voluntad es el aspecto más positivo que uno ve este año. Seguimos aportando y apostándole a Venezuela, que es nuestro hogar y nuestro futuro”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario III Congreso de Venacor que se realiza en el Hotel Meliá Caracas desde el jueves 7 de noviembre (8 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.