Avisar de contenido inadecuado

IDU condena negativa de ingreso a Nicaragua de delegación encabezada por Henrique Fernando Salas (24 - 5 - 2013)

{
}

Encabezada por Henrique Fernando Salas 

IDU condena la negativa de ingreso

a Nicaragua de la delegación

 TAGS:(Especial).- A la  Delegación  de la Unión  Demócrata  Mundial que visitaría Nicaragua los días 21 al 24 de mayo del presente, encabezada por el presidente en funciones de la IDU y ex gobernador del estado de Carabobo en Venezuela, Henrique Fernando Salas-Romer, le fue impedido el ingreso al territorio de ese país, el pasado miércoles 22 de mayo.

 El propósito de esta visita era evaluar el desarrollo democrático en Nicaragua y reunirse con su partido miembro, el partido conservador, otras organizaciones políticas, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil nicaragüense. Es importante resaltar que también se solicito una reunión con el consejo nacional electoral de Nicaragua, de la cual no se recibió respuesta alguna.

 Al llegar a Nicaragua, el presidente en funciones junto a otros miembros de la delegación fueron detenidos en el aeropuerto de Managua, donde se les retuvieron sus pasaportes sin darles una sola explicación por parte de las autoridades de migración y se les mantuvo en espera por más de 3 horas bajo el único argumento que eran "órdenes superiores". 

A continuación se les indicó que el ingreso al país les había sido denegado,   y bruscamente fueron conminados por una gran cantidad de agentes de seguridad a abandonar el país.  Dichos agentes mostraron una actitud agresiva hacia la delegación, llegando incluso a señalar que " los que no están con el gobierno de Venezuela no son bienvenidos en Nicaragua".

 Debe resaltarse que La legislación nicaragüense no contempla restricciones de ingreso al país que pudieran aplicarse a algún miembro de esta Delegación.

“La Unión Demócrata Mundial (IDU ) condena  las acciones del gobierno de Nicaragua, las cuales esperamos no sean un retroceso en el desarrollo democrático del país y más aún, no sea el posible inicio de la persecución a personas que luchan por la vigencia de los principios democráticos en Nicaragua y en el continente, reza el texto hecho llegar a los medios. 

 Al mismo tiempo agrega: “Expresamos nuestro deseo que este haya sido un lamentable hecho aislado  y no indique el escalamiento de un comportamiento  no democrático y autoritario en Nicaragua y otros países en Latinoamérica. Al mismo tiempo instamos a nuestros partidos miembros y a organismos internacionales que creen y velan por los principios y  libertades democráticas, a seguir de cerca los eventos en la región. TAGS:

{
}

Deja tu comentario IDU condena negativa de ingreso a Nicaragua de delegación encabezada por Henrique Fernando Salas (24 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.