Avisar de contenido inadecuado

IAMTT otorgó prórroga hasta el 30 de mayo para adecuar unidades tipo D en Valencia (5 - 3 - 2012)

{
}

En reunión realizada con representantes del transporte público

 

IAMTT otorgó prórroga hasta el 30 de mayo para adecuar unidades tipo D

 

Valencia, 5 de marzo del 2012 (Prensa Alcaldía).- Este lunes en horas de la mañana representantes del sector transporte acudieron al IAMTT donde se realizó una mesa de trabajo con su presidente, Saúd González; Raeli Tovar, directora de Transporte Público y Alicia Ávila, directora de Ingeniería de Tránsito, donde se acordó otorgarles una prórroga hasta el 30 de mayo para adecuar las unidades tipo D y reclasificarlas.

 

Por el sector de los transportistas estuvieron presentes en la reunión, Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte del estado Carabobo; Fernando Rodríguez, secretario de esta misma organización; Rafael Gamboa, secretario del Sindicato Único del Transporte del estado Carabobo y Francisco Cordero, presidente del Sindicato del Volante, quienes calificaron de muy positiva esta mesa de trabajo, porque les dará un lapso perentorio a los fines de hacer los correctivos necesarios para que los usuarios del transporte público viajen más cómodos y seguros.

 

Los representantes del sector transporte en Carabobo, solicitaron se les concediera una prórroga o tiempo de adecuación para repotenciar las unidades tipo D que no están aptas para circular y se acordó que a partir del 1ero de abril comenzará a correr el último plazo para hacer dichas mejoras.

 

De forma unánime,   se acordó que a partir del 30 de mayo, el Instituto Autónomo Municipal del Tránsito y Transporte Público (IAMTT) llevará a cabo operativos para desincorporar del sistema la unidades tipo D que queden para esa fecha.

Otro de los resultados de esta mesa de trabajo fue que el IAMTT no elaborará la letra D para el 2012, como clasificación sólo estarán circulando las tipo A, B y C.

 

Por su parte, Saúd González, presidente del IAMTT indicó que una vez fijada la nueva tarifa del pasaje -que se estima comience a regir a partir del 1ero de abril- el incremento sólo aplicará a las unidades A, B y C, por lo que las más deterioradas, consideradas tipo D se les colocará una calcomanía que indicará el monto del pasaje, el cual se mantendrá en 2,5 Bs y la misma especificará que tienen hasta el 30 de mayo para adecuarse o dejarán de circular.

 

Avanza plan de reorganización del transporte público

 

Otro punto que se trató en esta mesa de trabajo fue el de la implementación de los anillos viales por color, que está enmarcado en el Plan de Reorganización del Transporte Público, el cual contempla la identificación y rotulación de todas las unidades que circulan por el municipio.

 

En este sentido, les fue presentada a los representantes de los transportistas la propuesta de  rotulación, la cual tuvo aceptación y se comenzará a realizar en las próximas semanas con la finalidad de que para el mes de abril, cuando comience a regir la nueva tarifa del pasaje, las unidades estén identificadas.

 

Es importante señalar que las unidades que prestan el servicio en la parroquia Miguel Peña serán identificadas con franjas y casco rojo, las de Santa Rosa y Rafael Urdaneta usarán el color azul, las rutas sub urbanas llevarán el color verde, naranja para las del centro de Valencia y morado para las rutas cortas.

 

Inició operativo de notificación a unidades tipo D

 

Tal como se había anunciado este lunes inició el operativo especial para las unidades tipo D. En este sentido, se conoció que las mismas están siendo notificadas por escrito, indicándoles que deben mejorar las condiciones operativas y mecánicas de sus unidades para poder seguir circulando.

 

El operativo se realizó en la avenida Bolívar, Plaza de Toros y en la avenida Lara, se tiene estimado que el mismo se extienda durante dos semanas con la finalidad de notificar a todas las unidades tipo D de la ciudad.

 

{
}

Deja tu comentario IAMTT otorgó prórroga hasta el 30 de mayo para adecuar unidades tipo D en Valencia (5 - 3 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.