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IAMTT continúa con el mantenimiento de semáforos en Valencia (30 - 4 - 2011)

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Intersección de El Trigal completamente operativa

 IAMTT continúa con el mantenimiento de semáforos en Valencia

 Instalarán 39 intersecciones totalmente modernizadas de las cuales ya se encuentran funcionando en la ciudad el 50 por cien

Valencia 29 de abril de 2011(Prensa Alcaldía).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, (IAMTT), continúan con el mantenimiento de los semáforos en la ciudad.

Saúd González, presidente del IAMTT, declaró que luego del asueto de la Semana Santa encontraron en condición de averías siete intersecciones semaforizadas de 175 que funcionan en el municipio.

  Tres de estas en Rafael Urdaneta dos en Flor Amarillo y una en La Isabelica; otra en San José específicamente en la avenida principal de El Trigal, la cual representa un alto impacto vial, una en Paseo Cabriales con Granadillo, una en la avenida Lara y una en la avenida Enrique Tejera. 

 Explicó que las causas de las averías se debieron, en la mayoría de los casos, a las lluvias caídas, las cuales debilitaron los protectores de las cajas de dichas máquinas, penetrando el agua y dañando el sistema mecánico interno. 

En el caso de la intersección de Flor Amarillo se presenta la falla debido a las interrupciones eléctricas, causando picos de voltaje cuando regresa la luz dañando resistencias, transistores y fusibles. 

 Por otra parte, Saúd González expuso que en el caso del semáforo de Paseo Cabriales, el problema es diferente, atribuyéndolo a desviaciones del sistema eléctrico hechas por Corpoelec para llevarle la luz a determinado sector. Acotó que la mayoría de la red de semáforos se alimenta energéticamente de una red de electricidad de reserva y uso industrial, de la cual dispone dicha empresa nacional. 

 El titular de IAMTT concluyó que debido a las interrupciones eléctricas instalarán 39 intersecciones totalmente modernizadas de las cuales ya se encuentran funcionando en la ciudad el 50 por ciento en las zonas más neurálgicas, con la real finalidad de ser autónomas del sistema eléctrico por un período de más de cinco horas, como lo es el caso de los semáforos de la avenida Lara con Branger, Lara con Uslar y en el distribuidor Santa Rosa.

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