Avisar de contenido inadecuado

Iamproam reporta recolección de más de 33 mil 669 desechos sólidos en Puerto Cabello en el 2018 (26 - 12 - 2018)

{
}

Puerto Cabello se destacó por ser el municipio más limpio de Carabobo

            Iamproam reporta recolección de más de

              33 mil 669 desechos sólidos en el 2018 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- El Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), este año 2018, realizó acciones importantes en cuento al saneamiento general para el beneficio de los ciudadanos, donde destaca la recolección de 33 mil 669 desechos sólidos. Además, han tenido relevantes logros gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt.

En cuanto al barrido manual de calles y avenidas en el centro de la ciudad, recorrieron 18 millones 500 mil metros lineales, gracias al apoyo del Servicio Puerto Cabello te Quiero que ha trabajado en conjunto a este instituto, para optimizar los espacios públicos. Otro de los logros de este año fue la activación del Plan Humo Negro, que permitió rescatar 3 mil 193 neumáticos fuera de uso. TAGS:undefined

Para la regularización y organización ambiental, entregaron 870 permisos a establecimientos e inspeccionaron 1161 locales. Adicionalmente, efectuaron 155 citaciones, dieron apertura 10 expedientes y se inscribieron 1250 negocios en el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliado.

Iamproam trabajó con las capacitaciones de niños y adultos para generar conciencia en las personas. Es por ello que ejecutó 58 talleres de capacitación en escuelas, empresas públicas, privadas y comunidades. De igual forma, ofreció 18 charlas de orientación en el manejo de desechos hospitalarios en centro de salud públicos y privados. TAGS:undefined

Por otro lado, esta institución con demás direcciones y oficinas de la alcaldía, se abocaron en la limpieza de distintas playas de la ciudad, con el firme propósito de mantener saneado los atractivos turísticos más valiosos de Puerto Cabello y darle la continuidad al disfrute e impulso socio económico. Del mismo modo, gracias al Ministerio de Ecosocialismo fueron plantados árboles en las plazas y Fortín Solano dentro de un Plan de Reforestación.

Asimismo, los espacios públicos como playas, calles, canales, cementerios y corredores viales, fueron abordados con barrido, desmalezamiento y pintura para mantener una visual optimizada en beneficio del pueblo. En diversas acciones, la gobernación, a través de Carabobo te Quiero y el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento, Conservación del Ambiente (Invialca), fue apoyo importante para logran una limpieza profunda. TAGS:undefined

En este sentido, Freddy Ojeda presidente del referido ente, comentó que este año se han abocado a una activa labor en las calles, dejando en alto el nombre de Puerto Cabello, como el municipio más limpio de Carabobo, apoyado por las políticas públicas del presidente Nicola Maduro, gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y a un equipo disciplinario que aboca en un trabajo eficiente.

“En reiteradas ocasiones, nuestro líder municipal señaló que esta ciudad es la más limpia del estado y se puede decir que del país, pues no es solo tener las herramientas. También consta de organización, gerencia, constancia y de un ciudadano consiente que no permita que ensucien su localidad, para el próximo año continuaremos ese llamado de conciencia”, expresó (Fotos: Ricardo Reyes, Alexander Sánchez).-

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Iamproam reporta recolección de más de 33 mil 669 desechos sólidos en Puerto Cabello en el 2018 (26 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.