Avisar de contenido inadecuado

Iamdeli organiza encuentros de la disciplina de ajedrez en todo el municipio Libertador (6 - 7 - 2019)

{
}

Con la participación de unos sesenta jovencitos

          Iamdeli organiza encuentros de la disciplina

            de ajedrez en todo el municipio Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En aras de fomentar el deporte como alternativa para evitar las malas prácticas, la Alcaldía del Libertador, realizó un torneo de ajedrez con la participación de unos sesenta jovencitos, a fin de entregar la copa por el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Desde el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), aseguró que el ajedrez es una disciplina de ciencia que busca generar un mayor desarrollo mental a quien lo practica, importante para el crecimiento personal.

Antes de iniciar el juego direccionado por el árbitro, Orlando Capote, uno de los representantes de Iamdeli, Orlando Hernández, dio una charla a fin de motivar a los presentes a mantenerse alejados de las drogas a través del deporte, la educación y la cultura, áreas impulsadas en la localidad gracias al alcalde Juan Perozo. TAGS:undefined

En esa línea, Lexander Angulo, participante del torneo, expresó que en su adolescencia se mantendrá alejado de los malos vicios, pues prefiere distraer su mente en cosas productivas como en la práctica de ajedrez. “Tengo poco tiempo desempeñándome en esta disciplina, pero con muchas ganas de aprender las mejores estrategias para ganar cada partida”.

Asimismo, Alejandro Garrido, jugador del tablero, aplaudió la organización de Iamdeli al utilizar el deporte como herramienta para llevar mensajes positivos a grandes y chicos. “Siempre en el deporte se aprenden lecciones de vida que todos podemos aplicar en nuestras comunidades o espacios de estudios”.

Por su parte, Alejandro Padilla, concursante de la actividad, comentó que el conversatorio fue ideal para tomar buenas decisiones. “Cada vez que pueda competir en un torneo de ajedrez de manera sana, me anotaré siguiendo el legado dejado por mi abuela”. TAGS:undefined

De esta manera, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, a través de Iamdeli, seguirá propiciando encuentros deportivos en comunidades y colegios, para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes, considerando que ellos necesitan ampliar sus capacidades físicas y mentales para conservar una salud estable.

{
}

Deja tu comentario Iamdeli organiza encuentros de la disciplina de ajedrez en todo el municipio Libertador (6 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.