Avisar de contenido inadecuado

IAIM moderniza equipos de inspección y proceso de seguridad para Aeropuerto de Maiquetía (7 - 4 - 2019)

{
}

“Sistema de Inspección de Cuerpo Humano”

     IAIM moderniza equipos de inspección y proceso

         de seguridad para Aeropuerto de Maiquetía TAGS:undefined

Maiquetía (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en aras de reforzar y modernizar la seguridad operacional del principal aeropuerto del país, adquierió nuevos equipos inspección de Onda Milimétrica, Escáner Corporal (Body Scan) y Detector de Traza de explosivo de última tecnología que facilitarán el proceso de chequeo al pasajero, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Carlos Vieira Acevedo, siguiendo una trayectoria impecable durante la gestión 2018-2019, busca innovar y reforzar los espacios del Aeropuerto de Maiquetía, realizando mejoras tecnológicas en materia de equipos de seguridad en pro de los usuarios y del personal que labora dentro de la institución. TAGS:undefined

Actualmente, se logró la adquisición de cuatro arcos de ondas milimétricas para inspección corporal de pasajeros, estos nuevos equipos son un “Sistema de Inspección de Cuerpo Humano”, capaz de escanear instantáneamente al pasajero y percibir los elementos ocultos; ya sea papel, plástico, cerámica, entre otros.

De igual forma, se adquirió un Body Scan, que se empleará al momento de que se presente una irregularidad con un pasajero, en el cual se presuma que lleve consigo un material intraorgánico, el cual será constatado a través de Rayos X. TAGS:undefined

Aunado a esto, contamos con dos equipos de traza de explosivos, los cuales son portátiles y se emplean para verificar si es narcótico o explosivo. Se le hace una prueba a la persona implicada, ya sea por el exterior del cuerpo, manos o equipaje. Luego, se introducirá en la máquina y en segundos se detectará que tipo de sustancia ha estado en contacto con el pasajero.

"Asimismo, seguimos innovando en la seguridad del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, con la pronta adquisición de 4 nuevas máquinas de equipaje de mano (60/40XD) de última tecnología, que serán ubicadas en el Sector Venezuela del terminal Internacional, las cuales poseen correas transportadoras automáticas, que facilitarán el proceso de chequeo tanto para el personal de seguridad como para los pasajeros", describió. TAGS:undefined

Una vez más, el IAIM fortalece la seguridad aeroportuaria, comprometido con la Patria y la Revolución, adecuando las instalaciones de Maiquetía en aras de reforzar y proteger el proceso de inspección de los pasajeros que transitan por el principal aeropuerto de Venezuela.

{
}

Deja tu comentario IAIM moderniza equipos de inspección y proceso de seguridad para Aeropuerto de Maiquetía (7 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.