Avisar de contenido inadecuado

''I Concierto Línea Histórica'' de la Banda Sinfónica 24 de Junio se presentó en Valencia (12 - 5 - 2018)

{
}

En exposición “Dante y la Divina Comedia”

     ''I Concierto Línea Histórica'' de la Banda Sinfónica

                  24 de Junio se presentó en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Gobernación de Carabobo).- El Museo de la Cultura, fue el escenario para el magistral “1er Concierto Línea Histórica de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J)”, rumbo a su centenario, evento enmarcado en la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, que se mantiene abierta al público por tres meses, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Cabe destacar que esta presentación contó con la participación de los directores Jorge Castillo y Elonora Pino, motivo de celebración para la insigne orquesta carabobeña, pues ambos, tienen una gran trayectoria dentro de la misma. Además, en particular Jorge Castillo, estrenó su pieza inédita “Alhambrada”, un paso doble que cautivó al público. TAGS:undefined

En esta ocasión la Banda Sinfónica 24 de Junio, interpretó el repertorio Pompa y Circunstancia (E.Eglar), Intermezzo de la Opera Goyesca (E.Granados) y La Alhambrada (Jorge Castillo), dirigido por Jorge Castillo.

Por su parte, Elonora Pino otorgó al público los temas L”Arlesianne (G.Bizet), De Conde a Principal (A.Romero) y Triptico Para Banda (F.Ruiz). TAGS:undefined

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que los espacios del Museo de la Cultura fueron dispuestos para que el público carabobeño admirara la versatilidad en sus interpretaciones con respecto a los repertorios, tratándose de una orquesta que va rumbo al centenario de su fundación, acontecimiento ocurrido el 22 de octubre de 1922.

Continuando celebración día del Artista Plástico

“Estamos en los espacios del Museo de la Cultura, disfrutando de un concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, con el que damos continuidad a la celebración del día del artista plástico, desplegados en todo el estado Carabobo, brindando a través de las distintas disciplinas el disfrute de los museos de la entidad", indicó.  TAGS:undefined

En esta oportunidad, destacó que "la gente no solo viene y disfruta del concierto, sino que puede admirar la exposición Dante y la Divina Comedia”.

Bustamante resaltó en este “1er Concierto Línea Histórica de la BS24J”, la participación del director Jorge Castillo. “Que formó parte de la historia de nuestra Banda, la cual va rumbo a su centenario en el marco de las políticas culturales de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la primera dama Nancy de Lacava”. TAGS:undefined

Por su parte, Ligdian Mata como directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio, comentó sobre la serie de conciertos iniciados este 11 de mayo, rumbo a los cien años de su fundación. “Hoy contamos con un director muy especial Jorge Castillo, quien fue director de la banda. También la joven y talentosa directora Elonora Pino, ambos con sus batutas en este concierto”.

Jorge Castillo agradeció a Ligdian Mata por invitarlo a la presentación, que forma parte de una serie de conciertos de gran importancia por la centenaria trayectoria de la orquesta más antigua de Carabobo. TAGS:undefined

“Estoy muy contento de estar aquí. La Banda Sinfónica 24 de Junio es el único grupo dentro de esa categoría de sinfónico que va a cumplir 100 años; es decir, que es la institución más longeva del estado y aplaudo este esfuerzo entre la dirección de la banda y la Secretaría de Cultura para llevarlo a cabo”, agregó.

Mientras que Leonora Pino, directora invitada, enfatizó sobre las piezas seleccionadas dentro del repertorio, con la finalidad de continuar en esa dinámica de rescate de la cultura en la entidad carabobeña.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''I Concierto Línea Histórica'' de la Banda Sinfónica 24 de Junio se presentó en Valencia (12 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.