Avisar de contenido inadecuado

Hugo Carvajal: Sacar a la DEA de Venezuela me convirtió en objetivo de la justicia norteamericana (1 - 3 - 2017)

{
}

Hugo Carvajal

            Sacar a la DEA de Venezuela me convirtió

             en objetivo de la justicia norteamericana TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que las causas judiciales que se le han abierto, responden a una retaliación de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos por la afectación que les supuso la expulsión de la DEA de Venezuela en el año 2004.

“Desde todo punto de vista, de inteligencia, de doctrina y en lo económico, fue un duro golpe que estropeó su influencia geopolítica en la región”, dijo.

Señaló que su historial de trabajo da cuenta de un expediente limpio, donde queda demostrada su “absoluta lealtad en la defensa de los más altos intereses de la nación venezolana. Mi honestidad y trayectoria profesional siempre han sido intachables”, poniendo como ejemplo, que entre los años 2004 al 2012, participó activamente la reforma del sistema de Contra Inteligencia del país (DGCIM) proceso que implicó expulsar, “elementos de cualquier influencia extranjera, como la estadounidense, que operó en nuestro país hasta esa fecha”.

Aseguró que por más de 8 años, ha sido blanco de ataques y objeto de todo tipo de difamaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales, algo que a su juicio, fue reforzado por las sanciones y acusaciones de Estados Unidos en su contra.

Recordó que luego de salida de la DEA del país, en un acto público transmitido por televisión, fueron quemados los manuales que “adoctrinaban” a los militares venezolanos, enfatizando que su contenido, “siempre fue la llave que permitió que la verdadera contra inteligencia la ejercieran los propios funcionarios de la CIA en Venezuela”.

En su opinión, este hecho originó que se convirtiera en objetivo de la Justicia norteamericana. “Cabe destacar además, que las investigaciones que realizamos para ese entonces, detectamos que algunos funcionarios de la DEA en Venezuela estaban incursos en irregularidades y actuaban sin ningún tipo de control, de forma impune”.

Carvajal reiteró que se siente tranquilo con el balance de su gestión al mando de la DGCIM, además de estar convencido que la justicia norteamericana no tiene pruebas en su contra. "En el ejercicio de mis labores de Estado me dediqué, junto a mi equipo, a realizar investigaciones de inteligencia para apoyar a la consecución de la justicia contra criminales, si revisan mi expediente y mi actuación comprobaran que siempre fue así, sin nada que ocultar”, precisó.

El general en situación de retiro tiene en su haber como funcionario de inteligencia, el rescate de varios secuestrados, siendo uno de los más recordados, el del empresario Richard Boulton, así como la detención del segundo más buscado en la lista del FBI, el narcotraficante James Spencer, además de una gran cantidad de narcotraficantes, que fueron expulsados y deportados de forma inmediata a sus respectivos países de origen. “Se hicieron muchas otras capturas que por seguridad de Estado y confidencialidad, jamás podrán divulgarse”.

Hugo Carvajal decidió romper el silencio el pasado 23 de febrero acerca de una serie de acusaciones sobre terrorismo y narcotráfico a su persona, solicitando a la Fiscalía General de la República venezolana que se le investigue a fin de recuperar su honor y buen nombre. “Algo que sin duda me afecta a mí en lo personal, así como a mi entorno familiar”.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Hugo Carvajal: Sacar a la DEA de Venezuela me convirtió en objetivo de la justicia norteamericana (1 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.