Avisar de contenido inadecuado

HSR: ´´En Miraflores se está montando una caja negra para asfixiar a las gobernaciones y alcaldías´´ (29 - 4 - 2011)

{
}

Gobernador Henrique Fernando Salas Römer

 “En Miraflores se está montando una caja negra 

para asfixiar a las gobernaciones y alcaldías”

 *Con la Ley aprobada el 18 de abril, en plena Semana Santa, el Gobierno Nacional despojó a las gobernaciones y alcaldías del 20 por ciento de los recursos que les corresponden

 (Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, denunció que “en Miraflores se está montando una caja negra para asfixiar a todas las gobernaciones y alcaldías del país”, poniendo en peligro a 3 millones de trabajadores y los programas sociales.

 Durante un encuentro con el Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, realizado en Quinta Carabobo, el mandatario regional expresó que el 18 de abril, en plena Semana Santa, el Presidente firmó un decreto ley que crea una contribución, para quitarle el 20% de los recursos que pertenecen a los estados.

 “Ese dinero es depositado en un Fondo de Desarrollo Nacional, que por cierto es inconstitucional, evade todos los controles fiscales y no entra a las arcas del país…Esos recursos se desviarán para otras cosas como regalar dinero al exterior, donde se utilizarán en hospitales y energía eléctrica, o en campañas electorales”, denunció  Henrique Fernando Salas Römer.

 “En enero declaré que la Ley Habilitante era una espada de Damocles que iba a sentenciar el futuro de gobernaciones y alcaldías. Ahora se está dando paulatinamente y es el momento de reaccionar”, expresó el Gobernador de Carabobo, al recordar que los recursos pertenecen al pueblo venezolano sin diferencias de colores políticos.

 Henrique Fernando Salas Römer y César Pérez Vivas se comprometieron para trabajar juntos en defensa de la descentralización, y establecer contactos con gobernadores y alcaldes para unificar acciones que permitan conseguir un presupuesto justo para las regiones del país. 

 “He hablado con gobernadores oficialistas, incluso, quienes están preocupados y nos piden que reclamemos por ellos, porque si hablan los votan del partido. Mientras nosotros hablamos en público, ellos reclaman internamente porque la situación es grave. No podemos permitir que sigan quebrando a los estados como hicieron con la Gobernación de Apure”, alertó.  

 Para concluir sus declaraciones, el mandatario regional recordó que el presupuesto nacional fue calculado en 40 dólares el barril de petróleo, pero el crudo se está vendiendo a 108 dólares, por lo que hizo una pregunta: “¿dónde está el resto de los recursos?”.  

Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario HSR: ´´En Miraflores se está montando una caja negra para asfixiar a las gobernaciones y alcaldías´´ (29 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.