Avisar de contenido inadecuado

Honran memoria de Salvador Allende tras 45 años de su derrocamiento con actos en espacios de la UC (11 - 9 - 2018)

{
}

Actos se realizaron en espacios de la Universidad de Carabobo

               Honran memoria de Salvador Allende

                   tras 45 años de su derrocamiento TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito de cumplirse hoy 45 años del asesinato del presidente chileno Salvador Allende, durante el golpe de Estado contra su Gobierno, diversas personalidades honraron este martes su memoria, en un acto que se realizó en espacios de la Universidad de Carabobo (UC).

A la actividad asistieron profesores y estudiantes universitarios, intelectuales, cineastas, autoridades institucionales y el cónsul de Chile en Valencia, Reinaldo Villegas Astudillo, quienes reflexionaron sobre la lucha del ex mandatario socialista y participaron en una ofrenda floral para enaltecerlo. TAGS:undefined

Junto al busto de Salvador Allende situado en el área de Faces de la UC, Villegas Astudillo recordó la lucha del mártir chileno a quien calificó como una figura internacional y ejemplar de los pueblos del mundo.

Asimismo, consideró de gran importancia mantener los ideales socialistas de Allende por la reivindicación de los más desposeídos. “Esperamos que la lucha de Allende y otros personajes de su época que desaparecieron volviera a materializarse”, dijo. TAGS:undefined

Lucha frente amenazas imperiales

Por su parte, Luis Arraez, presidente de la Fundación Salvador Allende, situada en Carabobo, agregó que el acto conmemorativo fija también una posición militante, patriota, bolivariana y revolucionaria frente a las amenazas imperiales del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Tenemos que aprender de los ejemplos que nos ha dado la historia y eso es lo que estamos hoy conmemorando. Después de 45 años un grupo significativo de personas aún se conmueven por ese hecho y estamos en alerta para evitar que un suceso similar se repita en Venezuela”, manifestó. TAGS:undefined

Vale destacar que con esta actividad se culminó un conjunto de actividades realizadas en distintas partes de la región, entre las que destacan foros, conferencias y películas que explican lo ocurrido antes, durante y después del derrocamiento de Salvador Allende.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Honran memoria de Salvador Allende tras 45 años de su derrocamiento con actos en espacios de la UC (11 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.