Avisar de contenido inadecuado

Homenaje en Brasil al maestro de maestros José Calabrese este 10 de noviembre (8 - 11 - 2019)

{
}

En el Teatro ParlaMundi de Brasilia

         Homenaje en Brasil al maestro de maestros

                José Calabrese este 10 de noviembre TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El próximo 10 de noviembre, se realizará en Brasil un gran concierto homenaje al maestro de maestros José Calabrese, Director Laureado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quien estuvo al frente de la Formación Musical Carabobeña por 33 años, llevándola a ser una de las mejores orquestas de Venezuela, con una personalidad característica y un sonido que la identifica.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, a las 7:00 de la noche, en el Teatro ParlaMundi con la participación de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Brasilia, La Orquesta Juvenil Alberto Nepomuceno y el Coro de Cámara de Brasilia, bajo la conducción del director de orquestas venezolano José Carmelo Calabrese, como director invitado, quien es el actual titular de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y que en el año 2013 recibió el título de Embajador Musical de Venezuela en Brasilia, por su labor como Director Académico y Cofundador del Movimiento Sinfónico y Coral Juvenil Brasileño, junto al Maestro Ricardo Sousa-Castro.

El concierto contará con un variado repertorio que incluirá el estreno Mundial de la Obra “Elegía al Maestro José Calabrese”, recientemente escrita por el Maestro Sousa-Castro (Brasil), quien se inspiró en temas de composiciones del Maestro José Calabrese, como por ejemplo: “Elegía” en memoria a los caídos el 11 de abril de 2002 y “Fantasía Criolla” para Viola y Orquesta.

De esta manera, continúan los homenajes tanto nacionales como internacionales al gran Maestro José Calabrese, una de las figuras musicales más representativas del país, y el artista más trascendental de la cultura carabobeña en las últimas tres décadas.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Homenaje en Brasil al maestro de maestros José Calabrese este 10 de noviembre (8 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.