Avisar de contenido inadecuado

Hogares Crea de Venezuela profundiza restructuración y ratifica a Mons. Jiménez como presidente (17 - 3 - 2017)

{
}

La Iglesia católica afianza su compromiso con la institución

              Mons. José Francisco Jiménez ratificado

              presidente de Hogares Crea de Venezuela TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog @ValenciaHoy).- Luego de una ardua jornada en que estuvieron presentes representantes de la sociedad civil y socios fundadores, monseñor José Francisco Jiménez fue ratificado como presidente de Hogares Crea de Venezuela.

Una asamblea general en la cual también se realizaron cambios de estatutos y elecciones de nuevos miembros de la directiva, fue la que tuvo lugar en la sede de Hogares Crea de Venezuela, ubicada en Naguanagua, para llevar a cabo estos cambios, los cuales se consideran como históricos, dado la presencia de miembros fundadores, después de varios años de ausencia. TAGS:undefined

En este encuentro, se conoció que en la institución que fundó el presbítero José María Rivolta, monseñor Jiménez también tuvo la oportunidad de presentar los informes de gestión y financiero, dando a conocer los últimos resultados del legado del padre José María Rivolta.

Posteriormente, los presentes presentaron y aprobaron una propuesta de reforma. Entre los puntos se incluyó establecer una nueva estructura de directiva y se consolidó aún más el compromiso de la iglesia católica con la institución, dándole mayor apoyo a esta organización. TAGS:undefined

De hecho, los cambios establecen que el miembro jerárquico es la Arquidiócesis de Valencia, representado por el arzobispo Reinaldo Del Prette. De acuerdo a los nuevos estatutos, Del Prette ahora tiene la potestad de designar no sólo al presidente, sino también al vicepresidente y al gerente general. Los cargos de directores, principales con sus respectivos suplentes, y contralor, serán electos por los miembros de la asamblea.

Así, Del Prette ratificó en su cargo a Mons. Jiménez; y designó como vicepresidente al presbítero Francisco Javier Sánchez, y a César Bustos, como gerente general. TAGS:undefined

Acto seguido, mediante postulaciones, fueron electos como directores principales Rubén Pérez Silva y Graciela de Casal; mientras que los directores suplentes son Jesús Enrique Gánem y Nohemí de Lozano; y como contralor Nelson Riedi.

También se acordó que los miembros fundadores de la referida Asociación Civil pueden ser sustituidos por alguno de sus hijos, considerando la importancia de la presencia de sectores de la sociedad civil. TAGS:undefined

Trabajo más expedito de Hogares Crea

Para monseñor Reinaldo Del Prette, en declaración a los medios de comunicación, este proceso fue necesario llevarlo a cabo para reactualizar a la institución, después de 34 años.

“La intención es hacer más expedito el trabajo que realiza Hogares Crea para la sociedad. Hogares Crea se encontraba con algunas lagunas, siendo así que se buscó una restructuración para un mejor desarrollo de la labor social”, puntualizó. TAGS:undefined

Ahora, Hogares Crea de Venezuela dependerá en sus labores más de la Iglesia católica, el cual considera monseñor Del Prette que servirá para fortalecer hilos de unión. “Creo que la finalidad de esta asamblea reestructuradora es para darle un impulso a Hogares Crea”.

“La crisis ha pegado a Hogares Crea. Por consiguiente, es necesario que se tome el impulso que ha llevado a trabajar por la recuperación de los jóvenes venezolanos que han caído en el vicio de las drogas, el cual es más alto en la actualidad que hace más de 34 años, cuando Rivolta fundó la institrución”, expuso. TAGS:undefined

Por su parte, monseñor José Jiménez, presidente ratificado de Hogares Crea, considera que “este evento representó para nosotros la continuidad del proyecto que inició el padre José María Rivolta”.

“Estamos muy contentos, porque vamos a estar tutelados por el Arzobispado de Valencia de ahora en adelante; más aún, cuando el papa Francisco nos invita a ir a los más necesitados. Por supuesto, el necesitado también es el adicto y la familia de una persona que sufre la adicción”, apuntó. TAGS:undefined

Monseñor Jiménez considera que la Iglesia católica se compromete con esta reforma de Hogares Crea a trabajar más por las personas en adicción de las drogas.

La ocvación también fue propicia para entregar un presente a Dolores de Millán como miembro fundadora y su presencia en este encuentro.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Hogares Crea de Venezuela profundiza restructuración y ratifica a Mons. Jiménez como presidente (17 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.