Avisar de contenido inadecuado

Hesperia WTC abrió espacios a colorida muestra pictórica ''Suprapop'' de Lauren Bianchi (16 - 9 - 2018)

{
}

Titulada “Suprapop” y con amplio reflejo de la mujer

             Hesperia WTC abrió espacios a colorida

                 muestra pictórica de Lauren Bianchi TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- El pasado jueves 12 de septiembre, en los espacios de la mezanina del Hotel Hesperia WTC, una nueva muestra pictórica refleja el talento de las jóvenes generaciones de la cultura, a través de la exposición de “Suprapop”.

Esta colección de “Suprapop” es propia del artista plástico valenciano Lauren Bianchi, quien en entrevista para el Blog Informativo “Valencia Hoy”, destacó que en esta oportunidad logró reunir una serie de trabajos que identifican su sentir por la figura femenina junto a elementos pop y colores vivos. TAGS:undefined

“Las obras también llevan un toque satírico y de humor, el cual aporta un poco de dinamismo a cada una de las piezas pictóricas. Además, quise tratar para la exposición otros cánones de belleza, como por ejemplo una pieza de dos chicas con tatuajes en las piernas, al igual que el hecho de las etiquetas que suele atar a las personas”, explicó.

Resaltó que el título “Suprapop” surge de estos elementos, no solo por el elemento pop, sino por diversas temáticas humanas, que comunican la vida actual. “Escogí la figura femenina como un símbolo. Cualquier historia que quiera representar va a ser a través de la figura femenina, como un homenaje a la belleza de la mujer”. TAGS:undefined

“Además, los artistas que más me influencian hacen que lleve esta característica de pintar a la mujer. Yo he querido no solo dedicarme al rostro, sino también resaltar el cuerpo femenino, porque tiene su propio lenguaje. Precisamente, en esta exposición hice resaltar rostro y cuerpo muy aparte, porque siento que cada uno tiene su lenguaje”, apuntó.

Los colores alegres de su obra, Bianchi descalcó que es algo intuitivo, dado que “una vez que comienzo a trabajar, el mismo dibujo me va llevando al uso de los colores que le darán más vida a la obra. Me gusta hacer ese contraste entre colores muy vivos con temáticas que no necesariamente llevan a la alegría”. TAGS:undefined

La técnica de las veintitrés piezas expuestas es pintura acrílica y dibujo sobre tela. Usa diversas capas de pintura acrílica en sus cuadros. También aplica marcador. Estas obras están abiertas al público, gracias a la Comisión Cultural del Hotel Hesperia, presidida por Gladys Valentiner, que hizo posible esta primera individual de Bianchi. No obstante, Bianchi ha tenido diversas participaciones en colectivas nacionales e internacionales (Estados Unidos e Italia).

En la inauguración, palabras del gerente del Hesperia WTC, Carlos Oroño, y el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, apuntaron no solo la importancia de impulsar la cultura a través de este espacio, sino sobre estas características del arte que son propias de Lauren Bianchi. El Blog Informativo “Valencia Hoy” presenta los mejores detalles gráficos recogidos en esta noche de inauguración.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Hesperia WTC abrió espacios a colorida muestra pictórica ''Suprapop'' de Lauren Bianchi (16 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.