Avisar de contenido inadecuado

Henrique Salas Feo: “Debemos seguir el camino que marcan los estudiantes” (3 - 2 - 2010)

{
}
Gobernador Salas Römer durante entrega de pupitres a estudiantes de Odontología UC

“Debemos seguir el camino que marcan los estudiantes”

(Prensa Gobernación).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo y y la decana de la Facultad de Odontología de la UC, Ingrid Acosta, firmaron un convenio de entrega de 200 pupitres en beneficio de los estudiantes, en cuyo acto el mandatario regional expresó que “debemos a seguir el camino que el movimiento estudiantil y la juventud señale, para que Venezuela encuentre un futuro seguro”.

El acto de entrega se realizó en el patio central de Protección Civil Carabobo, donde estuvieron presentes, el gobernador Henrique Fernando Salas, autoridades de la referida Facultad, una representación de estudiantes y miembros del tren ejecutivo del gobierno regional.

El gobernador Salas Feo, expresó su satisfacción de poder resolver el problema que tenían los estudiantes a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, otorgándoles el mobiliario que requerían para recibir clases de una forma mucho más confortable, puesto que en reiteradas ocasiones recibían clases de pie o sentados en el piso, motivado a que el recorte presupuestario impide a las autoridades universitarias hacer nuevas adquisiciones

Dijo que “aunque muchas veces este tipo de donativo puede interpretarse como poco, resulta que estos detalles son valiosos para los educandos que sufren el recorte presupuestario por parte del Ejecutivo Nacional”.

Señaló que para el país, el movimiento estudiantil se ha convertido en vital, porque son ellos los que desean que Venezuela tenga futuro, por esa razón quiero brindarles mi respeto a los estudiantes para que sigan exigiendo una mejor calidad de vida.

Durante su intervención, recordó el recorrido efectuado el pasado martes por varias escuelas del Sur de Valencia y el Municipio Libertador, donde encontró graves problemas a raíz del racionamiento eléctrico.

Expresó que el corte de energía ha impedido el desarrollo del Programa de Alimentación al Niño (PAN), en las 325 escuelas dependientes del gobierno de Carabobo, viéndose afectados 125 mil niños que se benefician de dos comidas diarias, es decir, desayuno y almuerzo para el turno de la mañana y almuerzo y merienda para los que reciben clases en la tarde.

A manera de ejemplo comentó que el PAN no se ha iniciado en la Escuela Básica Benigna Reyes, ubicada en el sector San Luis de la Culata, del municipio Libertador, porque la “brequera” se quemó con los cortes eléctricos, por ende la nevera no esta funcionando y los 400 niños no puede recibir las dos comidas diarias. De igual manera expresó que los apagones afectaron la bomba del agua, los bebedores no pueden usarse, los baños tampoco y los ventiladores de la escuela se han quemado.

“Es por eso que el pueblo pide que las cosas funcionen bien, por esa razón el movimiento estudiantil ha salido a la calle haciendo un reclamo sano, ya basta de esa peleadera entre gobierno y oposición, aquí el pueblo está reclamando para que las cosas funcionen, que haya agua, electricidad y empleo para todo el mundo”, dijo Salas Feo.

Agregó que las 325 escuelas que dependen del gobierno de Carabobo cuentan con esta facultad, pues de 7 a 8 de cada 10 niños de nuestras comunidades tienen caries, y es necesario que los atendamos.

Finalmente, felicitó al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la máxima casa de estudios de la región, Iván Uzcátegui, a la decano de Odontología, Ingrid Acosta, a la rectora de la UC, Jessy Divo, y los estudiantes por trabajar todos los días con la población que más los necesita, pues considera que el reclamo que hoy hace la juventud obliga a los gobierno a ponerse las pilas y estar en sintonía con los tiempos de ahora, asimismo le aconsejó a los estudiantes a que la protesta no debe caer en violencia.
El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo y y la decana de la Facultad de Odontología de la UC, Ingrid Acosta, firmaron un convenio de entrega de 200 pupitres en beneficio de los estudiantes.
El acto de entrega se realizó en el patio central de Protección Civil Carabobo.
Estudiantes mostraron su contento por los nuevos pupitres.
{
}

Deja tu comentario Henrique Salas Feo: “Debemos seguir el camino que marcan los estudiantes” (3 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.