Avisar de contenido inadecuado

Henrique Fernando Salas: Gobierno venezolano aplica medidas que perjudican al pueblo (2 - 2 - 2014)

{
}

Henrique Fernando Salas Römer desde El Salvador

                        Gobierno venezolano aplica

                  medidas que perjudican al pueblo

*** El presidente de la Unión Demócrata Internacional para Latinoamérica encabezó delegación de observadores internacionales en las elecciones presidenciales en el país centroamericano.

 TAGS:

(Especial) “El gobierno de Venezuela se prepara para lanzar una serie de medidas económicas que en verdad van a perjudicar al pueblo en vez de buscar su mejoría ante la inflación, la escasez, el desabastecimientos de productos y alimentos básicos”. Así contestó a los periodistas el presidente de la Unión Demócrata Internacional para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas Römer, al momento de ser entrevistado en la capital de El Salvador.

El dirigente venezolano asistió a las elecciones que se celebran esta domingo en el país centroamericano, encabezando una delegación de observadores internacionales, con diputados de países como Nicaragua, Venezuela, Aruba, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile y Suecia, entre otros. Representando la IDU, Henrique Salas Römer, fue entrevistado por los periodistas presentes y manifestó su complacencia por la realización de elecciones libres y democráticas. Dijo “la democracia es el mejor sistema para conseguir el bienestar social y económico de los pueblos. Por eso es importante que todos los salvadoreños participen y voten en esta elección. También estaremos nosotros, los observadores internacionales que veremos el proceso en directo, tanto en el momento de la votación, como luego, en el tiempo de escrutinio”.

Luego los periodistas decidieron preguntar sobre la situación de Venezuela, y al respecto Henrique Fernando Salas Römer dijo: “Con vista a la crisis económica que afloró a finales del año pasado y disparó la inflación hasta llegar a ser la mas alta de América, todos esperábamos que el gobierno nacional en mi país tomara previsiones lógicas y responsables para encaminar correctamente la economía en crisis. Pero no fue así, pues al parecer pretenden implantar un sistema económico ya conocido por sus desastres a lo largo de la historia. Ahora pareciera que el gobierno aplicará una serie de medidas económicas que irán directo a perjudicar al pueblo venezolano”.

Agregó que “cualquiera con dos dedos de frente sabe que la inflación no se baja con controles de precios en los comercios, que el desabastecimiento y la escasez de alimentos no mejorará con fiscalizaciones de producción. Si no hay seguridad económica las empresas no solo no invertirán, sino que se van del país. Yo estuve en Panamá la semana pasada y comprobé con preocupación que varias empresas que estaban en mi país, se mudaron para el istmo porque ahí los dejan trabajar, y más bien les dan incentivos para que se establezcan. Eso es lo que debería hacer el gobierno de Venezuela, incentivar a los empresarios e industriales, abrir el mercado y eliminar esos controles. De lo contrario iremos de mal en peor”.

En la foto: El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, con Henrique Fernando Salas Römer, presidente de la Unión Demócrata Internacional para Latinoamérica.

{
}

Deja tu comentario Henrique Fernando Salas: Gobierno venezolano aplica medidas que perjudican al pueblo (2 - 2 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.