Avisar de contenido inadecuado

Henri Falcón: Venezuela necesita una profunda reforma económica (5 - 7 - 2018)

{
}

Concertación por el Cambio presenta soluciones ante la crisis

                   Henri Falcón: Venezuela necesita

                    una profunda reforma económica TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El ex candidato presidencial, Henri Falcón, se pronunció en torno al agravamiento de la crisis nacional, en el marco del Día de la Independencia de Venezuela, asegurando que la lucha por los derechos individuales de sus ciudadanos, que hoy padecen de hambre y enfermedades sin respuesta del Gobierno, continúa.

“Allí están para probarlo las 23 protestas sociales que cada día sacuden nuestras calles. Allí están las huelgas de enfermeros y profesores; allí están los barrios reclamando la falta de agua y los cortes de electricidad; allí están también los usuarios del transporte público agredidos en su dignidad”, apuntó

Una de las causas esenciales de estos padecimientos, y la que más daña a todos, además de la criminal reducción de la producción petrolera, es el proceso hiperinflacionario, cuya sola mención es ya casi un lugar común en el país. Detrás del hambre, del desabastecimiento de medicinas, de la falta de repuestos, o de la imposibilidad de las mayorías de pagar sus precios, se encuentra tal proceso, que convierte en sal y agua el ingreso de las familias.

Frente a esta inescapable realidad, Falcón aseguró que el Gobierno ha tenido la nada original ocurrencia, de proponer pactar el control de los precios de 50 artículos de primera necesidad, el Plan 50. “Creer que en un entorno hiperinflacionario, puede siquiera explorarse la posibilidad de pactar precios fijos, por la vía de establecer la estructura de costos de las mercancías así sea mensualmente, es una necedad”.

“Concertación por el Cambio”, afirma que Venezuela requiere de un programa de reforma económica, que comprende medidas claves como incrementar la producción petrolera reactivando los pozos inactivos de crudo convencional;
consensuar una nueva directiva de Pdvsa con profesionales expertos en el área; la unificación cambiaria y progresivo levantamiento del control de cambios", apuntó

A lo anterior, agregó "la despenalización de la tenencia y uso de dólares en el mercado; la eliminación de la emisión de dinero inorgánico, para lo que es imprescindible la restitución de la autonomía del Banco Central de Venezuela, la dolarización de los salarios; la reprivatización de todas las empresas expropiadas o confiscadas y el cese de los controles compulsivos; además de un verdadero plan de subsidios directos temporales a familias en condición de pobreza".

“Lo que está en juego no es, no puede ser el cálculo subalterno, político y/o electoral, de una u otra fuerza. Lo que está en juego es el bienestar, la salud y la vida de los venezolanos”, dijo.

Reiteró su respaldo a los gremios que protestan hoy en día por razones laborales, salariales y de servicios. “Si queremos que la política sea de nuevo reivindicada como el noble oficio que debe ser, debe ponerse al servicio de la gente. Haremos todo lo necesario por salvar a Venezuela”.
5 de Julio

El presidente de Avanzada Progresista, se reflexionó sobre la fecha patria indicando que “hoy, 5 de julio, día de la Declaración de la Independencia, hace 207 años, Venezuela se consagró como un pueblo libre, dejamos de ser colonia española para pasar a decidir nosotros mismos, como país, nuestro destino político y social, a diferencia de estos días que estamos viviendo".

"Todo lo anterior, gracias a un mal gobierno, que lo único que puede celebrar es un desfile de dinero mal gastado en aviones rusos, 40 millones de dólares cada uno, un total de mil cuatrocientos cuarenta millones de dólares, que pudieron haber invertido en hospitales, escuelas y obras sociales, pero así es este gobierno de incongruente e ineficiente", culminó.

 

{
}

Deja tu comentario Henri Falcón: Venezuela necesita una profunda reforma económica (5 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.