Avisar de contenido inadecuado

Henri Falcón propone negociación para un ''Gobierno de Coalición'' (18 - 7 - 2019)

{
}

Es fundamental el respeto a la AN y un nuevo CNE

                  Henri Falcón propone negociación

                    para un “Gobierno de Coalición” TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este miércoles 17 de julio, el dirigente opositor, Henri Falcon, se refirió a la agudización de la crisis estructural en Venezuela, señalando que “es urgente un acuerdo de gobernabilidad, que permita la conformación de un Gobierno de Coalición para concretar el cambio”.

Añadió que es necesario para reinstitucionalizar el Estado Venezolano, partiendo del respeto a la Asamblea Nacional, la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente, un nuevo CNE y TSJ. “El país reclama un cambio, una transformación económica, que recupere el poder adquisitivo destruido por la hiperinflación”.

Para concretar la salida real de Nicolás Maduro, considera que se debe alcanzar un pacto de gobernabilidad, que admita una transición pacífica con todos los sectores, incluyendo a los chavistas y a los militares.

“La actual realidad política no le da cabida al radicalismo, porque este no permite la concreción del cambio y al lograrlo se debe ejercer el poder alejado del extremismo; no hacerlo sería condenar dicho proceso al derrocamiento seguro y a la inestabilidad”, dijo Henri Falcón.

Advirtió que la situación es compleja y peligrosa. “Por eso, no hay oportunidad para el odio, la venganza, el revanchismo y el radicalismo. Es el momento de la unidad superior de la nación, de la eficiencia, la unión de los venezolanos apartando los egos, intereses particulares y partidistas”.

Gobierno de Coalición con visión de futuro

Para el ex gobernador de Lara, ésta es la visión de un país que funcione, seguro y estable; donde los tribunales brinden justicia y la gente pueda llevar adelante sus planes de vida a través de una economía que produzca, con un sector privado vigoroso y eficiente que opere bajo reglas claras y transparentes.

“Necesitamos la visión de una Venezuela solidaria, donde todos podamos tendernos una mano frente a la adversidad, como siempre lo hicimos, históricamente. Las acciones de un Gobierno de Coalición deben ser de progreso y de inclusión”, dijo.

Decisiones Económicas

Contra la caída del poder adquisitivo y la hiperinflación, se debe ejecutar la dolarización de los salarios y pensiones. “Así lo hemos propuesto, cada venezolano debe tener un ingreso digno, en dólares, que le permita cubrir sus necesidades. Basta de gobiernos irresponsables, imprimiendo dinero inorgánico sin respaldo en las reservas internacionales, estafando a la gente y destruyendo su calidad de vida”.

Henri Falcón asegura que “con un nuevo modelo de gestión podemos salir de esta crisis, porque Venezuela tiene todo lo que necesita para ser la economía más próspera de América Latina. Tenemos las reservas petroleras más grandes del mundo, pero producimos menos de una quinta parte de lo que produjo Arabia Saudita en el 2018, y ahora con los apagones eléctricos y las sanciones, bajó aún más la producción en el 2019”.

Considera que son indispensables no solo buenas políticas económicas, sino un marco de gobernanza y construcción de consensos, que permita llevar adelante estos cambios por medio del rescate de la democracia. “Tenemos la posibilidad de crear una economía productiva con un sector privado fuerte, con salarios justos. Eliminando los controles que fomentan la corrupción y el mercado negro”.

Crisis Eléctrica

Finalmente, se refirió al colapso del servicio eléctrico en el país, que ha afectado en mayor medida a estados como Zulia, Tachira, Trujillo y Lara; donde por más de 4 meses se ha registrado un racionamiento y fuertes apagones de hasta 48 horas, condicionando la calidad de vida y productividad en general.

“El sector eléctrico es una de las bases fundamentales para el funcionamiento de un país. Hemos propuesto objetivos estratégicos para la recuperación del sistema, que van desde la re estructuración de Corpoelec, hasta medidas para potenciar el recurso humano y tecnológico”, apuntó.

Indicó que la crisis económica que mantiene en condición de pobreza a más del 80% de la población, el deterioro de todos los servicios públicos, la emergencia humanitaria denunciada por la ONU y la violencia registrada en todo el país, son los problemas sobre los cuales se deben explorar soluciones políticas.

“Creemos en la negociación no sólo como la mejor, sino cómo la única solución política, que debe basarse en los intereses nacionales y no partidistas o personales. Es la hora del país, de buscar soluciones y no más complicaciones. No se puede seguir corriendo la arruga, mientras los venezolanos mueren de hambre y mengua en los Hospitales. Urge un proceso de entendimiento sincero y efectivo”, sentenció.

{
}

Deja tu comentario Henri Falcón propone negociación para un ''Gobierno de Coalición'' (18 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.