Avisar de contenido inadecuado

Henri Falcón: No hay posibilidad de salir de esta crisis, sin un gobierno de unidad nacional (18 - 8 - 2019)

{
}

Henri Falcón

          "No hay posibilidad de salir de esta crisis,

                 sin un gobierno de unidad nacional" TAGS:undefined

Maracay (Especial).- El dirigente opositor, Henri Falcón, reiteró que la organización política Avanzada Progresista, mantiene una propuesta de salvación nacional que incluye un gobierno de unidad, donde se piense primero en los venezolanos y no en los interéses partidistas.

En un encuentro con la estructura del partido desde el municipio Mariño, estado Aragua, aseguró que se discuten las posibles salidas a la crisis política, social y económica que vive Venezuela; entendiendo en que la violencia y una intervención extranjera agravarían mucho más el conflicto.

"Los políticos debemos ser responsables con la gente, pensar en sus necesidades y el deterioro del país y no en el inmediatismo de un partido. Se trata de construir una salida pacífica y electoral, en el marco de la constitución", destacó.

Insistió en rechazar cualquier aventura de golpe de estado, acciones violentas o de guerra, que no benefician en nada a los venezolanos. "La política es diálogo y negociación, no hay posibilidades de salida de este mal generado por el Psuv y Nicolas Maduro sin un gobierno de coalición, de unidad y salvación nacional; como ha sucedido en Sudáfrica o en Chile, algo que garantice gobernabilidad", resaltó. TAGS:undefined

Por otra parte, manifestó que Avanzada Progresista, no se ha quedado de brazos cruzados ante el deterioro del país y la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que reiteran la propuesta de Petróleo por Alimentos, Medicinas y Bienes Esenciales, con el fin de mitigar el efecto de ciertas sanciones sobre los sectores más vulnerables.

"Hicimos una propuesta, que sabemos no viene a resolver el problema, pero sí a atenuar la crisis humanitaria; se trata de un programa que se puso en práctica en la guerra de Irak y se encargaría de permitir a los más pobres que hoy no comen, recibir alimentos", expresó Henri Falcón.

“Petróleo por Alimentos” consiste en un mecanismo, que le permita a Venezuela continuar vendiendo petróleo a los EEUU y otros mercados, bajo la condición de que los recursos sean utilizados exclusivamente para la compra de alimentos, medicinas y bienes esenciales.

Para ello, Estados Unidos debe aprobar una excepción humanitaria a la Orden Ejecutiva 13.850, que se usó como base de la inclusión de Pdvsa en la lista de la OFAC, en enero de este año. TAGS:undefined

Aclaró, que esta iniciativa se ha diseñado de forma de evitar, que sus recursos sean desviados hacia el control político o hacia la corrupción; tomando en cuenta las recomendaciones del informe de la Comisión Volcker, que en el año 2005 analizó con detenimiento los errores descubiertos en el programa de petróleo por alimentos en Irak.

Henri Falcón, quien ha sido enfático en que la emergencia humanitaria debe despolitizarse, para garantizar la entrada y correcta distribución de ayuda al país; añadió que el programa “Petróleo por Alimentos” debe ser administrado por agencias internacionales tales como la Organización de Naciones Unidas, Unicef y la FAO; además de contar con la asistencia de ONG imparciales como la Cruz Roja.

Otro de los planteamientos que sigue impulsando Avanzada Progresista, y que tiene gran impacto en las demandas de los venezolanos frente a la caída del poder adquisitivo, es la dolarización de la economía.

“Dolarizar no implica la pérdida de nuestra soberanía o la desaparición del bolívar de nuestra economía. Creemos que nuestra moneda nacional puede convivir perfectamente con el dólar”, apuntó. TAGS:undefined

Continuó diciendo que “imaginemos que cada venezolano reciba su sueldo en bolívares o en dólares, de acuerdo a su propia elección. Ya existe un proceso informal e irregular en el país; todo está dolarizado menos el salario de los trabajadores”.

La dolarización sería la estrategia para detener la impresión de dinero inorgánico. “También es la única estrategia que permite lograrlo sin necesidad de que el pueblo venezolano sufra aun más de lo que ha sufrido en los últimos años”.

Manifestó que para concretar el cambio político y lograr la recuperación económica, se debe alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, para la instalación de un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional, que en un proceso de transición pacífico, tome las medidas necesarias para encaminar al país, reinstitucionalizar el Estado y convocar a elecciones libres y transparentes.

“Hablamos de un Gobierno de Unidad que garantice gobernabilidad y paz. No es posible sostener ningún Gobierno si no obramos en función de las grandes decisiones que demanda la gente, fuera del ámbito de la guerra”, sentenció.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Henri Falcón: No hay posibilidad de salir de esta crisis, sin un gobierno de unidad nacional (18 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.