Avisar de contenido inadecuado

Henri Falcón: bajo ninguna circunstancia podemos omitir o renunciar a nuestros derechos en el territorio Esequibo (6 - 9 - 2019)

{
}

Henri Falcón

                "El Esequibo es nuestro, no se debe

                    omitir ni renunciar a su defensa" TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este jueves 5 de septiembre, el dirigente opositor, Henri Falcón, expresó que “bajo ninguna circunstancia podemos omitir o renunciar a nuestros derechos en el territorio Esequibo, porque es de Venezuela. Rechazamos las pretensiones del Reino Unido de no pronunciarnos sobre nuestros derechos territoriales e históricos en esa zona de reclamación de forma libre”.

Añadió que “no se puede escuchar ninguna voz que nos plantee abandonar la lucha por nuestra soberanía, no la podemos entregar ante el chantaje. Eso sería como venderle el alma al diablo”.

Reiteró que desde Avanzada Progresista se defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos. “Es necesario ser firmes en la lucha democrática y aceptar la ayuda internacional, pero sin dejar de lado los intereses del país. Rechazamos esta política del Reino Unido; esa pretensión atenta contra nuestros principios y valores republicanos”.

Al mismo tiempo, indicó que rechazan la posición de de la República Cooperativa de Guayana, al pretender justificar su posesión sobre el Laudo Arbrital de París de 1899, nulo e injusto y sin valor, gracias al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966, suscrito por ambas partes.

“Hoy están muy interesados en desconocerlo porque allí la riqueza petrolera y de otros minerales es cuantiosa, buscan obviar dicho acuerdo de Ginebra de forma ilegal, la solución tenemos que buscarla dentro del marco jurídico allí establecido”, expuso.

Henri Falcón advirtió que el Gobierno "no puede seguir de brazos cruzados y la Armada debe realizar el patrullaje correspondiente en la fachada atlántica, como lo señala el decreto 1.787 del 27 de mayo de 2015”.

Finalmente, consideró como fundamental una negociación diplomática directa entre Venezuela y Guyana, sin interferencia, ni intereses del Reino Unido y otros países.

{
}
{
}

Deja tu comentario Henri Falcón: bajo ninguna circunstancia podemos omitir o renunciar a nuestros derechos en el territorio Esequibo (6 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.