Avisar de contenido inadecuado

Henique Salas Feo: El Gobierno de Carabobo y 9 alcaldías se ganaron con los votos del 26 -S (4 - 10 - 2010)

{
}

Henrique Salas Feo:

 

“El Gobierno de Carabobo y 9 alcaldías hubiésemos 

ganado con la votación mayoritaria de la unidad el 26 –S”

 Luis A. González Manrique

 Un encuentro dominical  entre el gobernador Henrique Salas Feo y los periodistas del estado Carabobo, sirvió de marco en Quinta Carabobo, este domingo 3 de octubre en horas de la mañana, para que las primeras opiniones post – electorales del mandatario carabobeña, se hicieran sentir en un marco que no sólo sirve de estímulo a la mayoría de los venezolanos, sino que representa una reflexión amplia para los cambios que podrían avecinarse en Venezuela dentro del  panorama político.

 En primer término, el gobernador Salas Feo comenzó por hacer un balance de las elecciones parlamentarias que se realizaron en el país, el pasado domingo 26 de septiembre.

 “La enseñanza de estas elecciones parlamentarias, es un mensaje muy claro que ha dado el pueblo venezolano al tener como resultado que una gran mayoría del país a favor que se produzcan cambios en nuestro país. En nuestro país, la voluntad de cambio ya es evidente, y espero que el Gobierno nacional analice con verdadera humildad y con sentido de enmienda que ha perdido tres elecciones consecutivas”, expuso.

 El mandatario Salas Feo se refirió que las elecciones perdidas son el referéndum constitucional del 2007, las elecciones regionales en los principales estados del país en el 2008, y las recientes elecciones parlamentarias en el 2010.

 “Mayoritariamente, según las computadoras del CNE, se señala que 54% de los venezolanos están en contra de cómo se viene manejando el país, y un 46% sigue respaldando la gestión del Gobierno nacional; pero se observa una pérdida de respaldo popular y un llamado a que se gobierne de una manera distinta”, sentenció el gobernador Salas Feo, durante esta conversación con los periodistas.

 EL TRIUNFO EVIDENTE EN CARABOBO

 El gobernador Henrique Salas Feo aprovechó para hacer “más evidente estos resultados” , que dan amplitud a la población contraria al Gobierno del Edo. Carabobo, mostrando cifras del Edo. Carabobo.

 “En el 2008, triunfamos con 20 mil votos de diferencia para lograr la Gobernación de Carabobo. En el 2010, Carabobo gana con más de 100 mil votos de distancia”, explicó, al tiempo que agregó que “en el año 2008, con 20 mil votos de distancias, ganamos el Gobierno de Carabobo y 2 alcaldías. En el año 2001, con la cifra de más de 100 mil votos, hubiésemos ganado el Gobierno de Carabobo y 9 alcaldías”.      

 “Yo les puedo adelantar que, en el año 2010, podremos ganar la mayoría de las alcaldías y tendremos un rotundo triunfo en el Gobierno de Carabobo”, dijo.

 Estas esperanzas las dejó  abiertas el gobernador Henrique Salas Feo, al hacer un balance preciso de Carabobo.

 EL GOBIERNO NACIONAL ES DERROTABLE

 Al referirse la declaraciones de su homólogo zuliano, Pablo Pérez, quien afirma en un diario de esta región del occidente venezolano que “estoy convencido que Chávez es derrotable en el 2010”, Salas Feo dice que prefiere no llegar a los extremos; pero si es claro en acentuar que “sin lugar a dudas, es derrotable”.

 “El pueblo quiere que haya seguridad, empleo, que se abarate el costo de la vida, mejores servicios públicos, que no hayan apagones y que no falte el agua, que funcionen los hospitales y que muchas cosas funcionen y se acabe el centralismo”, destacó.

 De esta manera, el la autoridad del Gobierno regional considera que “el mensaje que envió la gente es que no se pueden manejar las cosas desde Caracas”.

 “El voto popular fue un respaldo para que los recursos fluyan a todas las gobernaciones y alcaldías del país, sin importar los colores políticos. El rector Vicente Díaz afirma que la Ley Electoral es una ley perversa, porque con menos votos se sacan más diputados. Sin duda, es una ley perversa; pero el Gobierno nacional sabe que si por  un truquito buscaron tener más diputados, eso no quiere decir que gocen del favor popular”, puntualizó.

 Salas Feo explicó que el PSUV logró cada parlamentario nacional con tan sólo 56 mil votantes, según la nueva Ley Electoral. Mientras tanto, los diputados de Proyecto Venezuela requirieron 115 mil votos.

 “La ley la movieron de tal manera que, así se ganen con más  votos, se tengan menos diputados. Sin embargo, hay un mensaje muy claro: el pueblo desea que el Gobierno nacional recapacite, no siga con este espíritu de provocación y de gobernar para unos si y para otros no, porque seguirá creciendo el descontento y tendremos un 2011 muy difícil para todo el país”, resaltó.

 LAS IMPUGNACIONES EN EL CIRCUITO 5 DE CARABOBO

 El mandatario Salas  Feo dice tener la “completa convicción” que el circuito 5 del Edo. Carabobo, se ganó el pasado 26 de septiembre.

“El circuito 5 se ganó con amplia mayoría. La cantidad de irregularidades que se han ido encontrando, ya las han ido enumerando los  diputados (candidatos del circuito 5 por la unidad), y ya han procedido a la impugnación. Estoy seguro  que  el CNE, cuando proceda a investigar, notará que la amplia mayoría con que se ganó el sur de Valencia es determinante”, dijo.

 En su exposición, Salas Feo colocó como ejemplo la Alcaldía de Valencia,  asegurando que, en momentos actuales, “la ganamos 60 a 38 por ciento”. Igualmente, piensa que tales triunfos se repetirían en las alcaldías de Naguanagua, San Diego, Guacara, Mariara, Montalbán, Bejuma y San Joaquín.

 “Estaríamos cabeza a cabeza en los municipios Miranda y Puerto Cabello. O sea, estaríamos hablando de 9 de las 14 alcaldías que estarían de este lado, reclamando los recursos y para que se produzca un cambio. El análisis de los votos del Gobierno nacional debe hacerlo, y respetar una voluntad clara del pueblo que va a dar una paliza para el año 2012. Les vamos a dar una paliza que la van a recordar, no sólo estos que están gobernando ahora, sino cualquier otro gobernante que se le ocurra gobernar a distancia del pueblo, y buscando dividir a los venezolanos en vez de unificarlos”, reflejó en su opinión.

 A juicio del gobernador Salas Feo, la primera misión que tiene el PSUV es que debe darse cuenta que perdió unas elecciones parlamentarias, teniendo el 100% de los diputados. “Yo creo que si no se da cuenta que perdió con el 100% de los diputados, que se agarren bien los cinturones, porque quienes tendrán que ponerse las alpargatas son aquellos quienes no quieren oír la voluntad del pueblo”.

 

 LA  APLICACIÓN DE LA LEY PERVERSA

 El mandatario Henrique Salas Feo prefirió no entrar en detalles, cuando se le interrogó sobre la aplicación de la Ley Electoral de manera “perversa” en el Edo. Carabobo, más no así en otras entidades como el Zulia.

 “Sin embargo, ganamos siete diputados en Carabobo. El circuito 5 se encuentra impugnado, y veremos el desarrollo de los acontecimientos. En la práctica, un gobierno sensato analizaría voto a voto. En Carabobo fue una paliza, y el Gobierno nacional no la esperaba en estas elecciones”, señaló.

 Igualmente, aplaudió la posición que asumió la dirección nacional de COPEI, porque demuestra mayor unidad, sin perder su identidad

Por otra parte, espera y  aspira el gobernador Salas Feo que el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías lea la lección que han enviado los venezolanos el pasado 26 de septiembre. Por tal motivo, también deja la interrogante de que no sería justo que el actual Parlamento nacional  siga aprobando leyes a espaldas del pueblo, para así favorecer al Gobierno nacional.

 “Siento que es el momento de recapacitar. Si no recapacita, seguirá creciendo el descontento que no le conviene ni al Gobierno nacional ni a nuestro país”, afirmó.     

 Finalmente, Salas Feo aconseja a los diputados de la unidad que sigan con la lucha por el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin descuidar el trabajo a favor de los recursos de las regiones.

 

{
}

Comentarios Henique Salas Feo: El Gobierno de Carabobo y 9 alcaldías se ganaron con los votos del 26 -S (4 - 10 - 2010)

buenos dias gobernador lo molesto desde maracay estado aragua para pedirle dos favores primero necesito dos resonancia magnegticas y el valor es de 1500 las dos en asodian y clinica lugo y el otro es para solicitarle una ayuda economica de bolivares de 2000bf . aqui en maracay no ayudan yo estoy desde febrero de este año solicitando las placas y la ayuda y nada ,señor gobernador ayudeme mi numero es 04144647702.mi direccio base sucre calle 1 numero 997-a con la ayuda economica compraria comida y si me queda hare algo para vender en el mercado libre gracias de nuevo  adonay prada ci:7253769
adonay prada aponte adonay prada aponte 06/10/2010 a las 15:22
buenos dias gobernador lo molesto desde maracay estado aragua para pedirle dos favores primero necesito dos resonancia magnegticas y el valor es de 1500 las dos en asodian y clinica lugo y el otro es para solicitarle una ayuda economica de bolivares de 2000bf . aqui en maracay no ayudan yo estoy desde febrero de este año solicitando las placas y la ayuda y nada ,señor gobernador ayudeme mi numero es 04144647702.mi direccio base sucre calle 1 numero 997-a con la ayuda economica compraria comida y si me queda hare algo para vender en el mercado libre gracias de nuevo  adonay prada ci:7253769
adonay prada aponte adonay prada aponte 06/10/2010 a las 15:22

Deja tu comentario Henique Salas Feo: El Gobierno de Carabobo y 9 alcaldías se ganaron con los votos del 26 -S (4 - 10 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.