Avisar de contenido inadecuado

Henderson Álvarez ejecutó primera sesión de bullpen en pretemporada de Magallanes (28 - 9 - 2018)

{
}

Con un total de 25 envíos y utilizó todo su repertorio

          Henderson Álvarez ejecutó primera sesión

          de bullpen en pretemporada de Magallanes TAGS:undefined

Valencia (Por: Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero).- La pretemporada 2018 de los Navegantes del Magallanes cumplió 11 días este viernes, jornada en la que no se reportaron nuevas piezas en el Complejo Pdvsa Vassa en el municipio Guacara, lugar donde los turcos realizan sus entrenamientos.

A pesar de no haber incorporaciones, la actividad estuvo nuevamente muy movida para los peloteros, especialmente para los lanzadores, quienes continúan su puesta a tono para el inicio de la campaña. Tal es el caso de Henderson Álvarez, que ejecutó su primera sesión de bullpen con un total de 25 envíos y utilizó todo su repertorio.

“Gracias a Dios el brazo estuvo bien. Vengo de jugar en México y solo tuve un receso de dos semanas sin lanzar. Me sentí bien con mis pitcheos, con mi comando, poco a poco iré mejorando para el primer juego de la temporada”, comentó el valenciano.

El derecho, que está previsto para que sea el abridor del día inaugural para la nave ante los Tigres de Aragua en Valencia, en la zafra anterior con los Tiburones de La Guaira dejó marca de 2G-4P y 7.68 de efectividad en ocho aperturas.

“Se vio muy bien, con buena velocidad. Tiene que ajustar un poco su mecánica, pero por el trabajo que trae de haber jugado en Cancún hace que no esté lejos de su máximo nivel”, comentó el coach de bullpen Edwin Hurtado. “La idea es que él pueda lanzar en uno de los juegos de exhibición y tenerlo listo para el día inaugural”.

Álvarez, que se mostró agradecido por los buenos comentarios de Carlos “El Toro” Zambrano sobre su trabajo de este viernes, tiene previsto realizar un segundo bullpen el próximo domingo (30/09), cuando los Navegantes finalicen su segunda semana de entrenamientos. en esa oportunidad, aumentará su cuota de lanzamientos a 35.

“Son peloteros de mucha experiencia, si ellos ven que estoy haciendo algo mal me lo dirán y me aconsejarán. Como Carlos Zambrano, que me dijo que me vio muy bien, que todos lo pitcheos estaban bien, son consejos de alguien que tiene prácticamente toda su vida jugando pelota y hay que escuchar esos detalles que ayudan mucho”, expresó el diestro de 28 años de edad.

Por su parte, los serpentineros Mauricio Robles, Luis Rico, Juan González, Enmanuel De Jesús, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez realizaron su primer bullpen enfrentando a bateadores. Cada uno lanzó dos innings de 15 pitcheos.

El resto de la actividad continuó con los trabajos de rutina en el infield, toma de roletazos, asistencias a las almohadillas y la respectiva práctica de bateo.

Los eléctricos seguirán con sus prácticas este sábado 29 y domingo 30, lo que significarán los últimos días de pretemporada en Guacara antes de mudarse al José Bernardo Pérez de Valencia.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Henderson Álvarez ejecutó primera sesión de bullpen en pretemporada de Magallanes (28 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.