Avisar de contenido inadecuado

Haydee Franco: Resultados de Avanzada Progresista consolidaron a la organización en Carabobo (10 - 3 - 2017)

{
}

Haydee Franco

            “Aun invalidando, después de Lara, somos

              el estado con mayor número de electores”  TAGS:undefined

*** En nombre de la dirigencia de Avanzada Progresista en Carabobo, celebró los resultados electorales del fin de semana, por cuanto consolidaron a la organización en la región y en todo el país

Valencia (Especial).- Haydee Franco, coordinadora regional de Avanzada Progresista en el estado Carabobo sostuvo, que aun cuando el partido está sometido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a un proceso legal de legitimación de resultados por el tema de las máquinas captahuellas , Carabobo logró un total de 6 mil 735 voluntades.

“Aun invalidando, nosotros logramos en Carabobo una cifra muy importante que debe ser considerada de estudio por parte de los expertos en números”, manifestó Franco, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la casa del partido Avanzada Progresista, en donde estuvieron presentes los coordinadores de los 14 municipios y los encargados de la Coordinación de Validación Progresista (CVP).

En tal sentido, reiteró que la cifra obtenida a favor del partido Avanzada Progresista en el estado Carabobo , lo sitúa como el segundo más influyente en términos electorales, después del estado Lara, que obtuvo la autenticación con al menos 10 mil 500 personas.

“Estamos de segundos después de un estado como es el estado Lara. Después de tener ellos 10 mil 500, Carabobo logró 6 mil 735 validantes, y aunque van a un proceso de revisión si bien es cierto, nosotros estamos sometidos a un proceso legal que debe ser con las captahuellas, se habla de un proceso que pudiera invalidar algunas”, aseguró.

Además, resaltó que “aun invalidando, nosotros logramos en el estado Carabobo una cifra muy importante. Es el deseo de un pueblo, es el deseo de muchos carabobeños que dijeron vamos a validar por la democracia, vamos a validar por Avanzada Progresista”..

En cuanto al desarrollo del proceso de legitimación de voluntades políticas que inició el pasado sábado 04 y domingo 05 de marzo, según cronograma establecido por el CNE, Haydee Franco se mostró conforme y agradecida por el órgano rector.

Señaló que en general el inicio de las máquinas fue a la hora, salvo un par de municipios en donde comenzaron entre las 8:30 y 8:45 de la mañana. “El proceso de apertura fue claro y fue cumplido en todos sus aspectos”.

“En algunos puntos a pesar que eran pocos se dio el efecto de demora más que todo en el proceso de la captahuellas donde más se detenía el validante, porque los datos eran muy sencillos y funcionaba bastante rápido, el Plan República se mostró totalmente al apoyo y custodia de los puntos de validación tal como lo exige el reglamento del CNE”, expuso la dirigente de Avanzada Progresista en Carabobo.

Validen por la democracia

Haydee Franco como coordinadora regional de Avanzada Progresista en el estado Carabobo, exhortó al resto de organizaciones políticas que integran la Unidad, a que validen.

“Ellos pueden lograrlo igual como lo logramos nosotros, que esta maquinaria electoral que hoy está aquí, está a la disposición de los otros partidos, que nosotros validamos por la Unidad, que nosotros validamos por la democracia, que todos nuestros compañeros, coordinadores que dieron un ejemplo extraordinario en el proceso del 04 y del 05 de marzo, están a la disposición de los partidos que vienen por validar”, reiteró Franco.

Respaldo a Enzo Scarano

Otro punto tratado durante la rueda de prensa ofrecida por la dirigencia regional de Avanzada Progresista en el estado Carabobo, es la de respaldar al ex alcalde del municipio San Diego, Vicencio (Enzo) Scarano, ante una posible inhabilitación política.

“Avanzada Progresista se solidariza con Scarano y los respaldamos en estos momentos difíciles”,  culminó.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Haydee Franco: Resultados de Avanzada Progresista consolidaron a la organización en Carabobo (10 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.