Avisar de contenido inadecuado

Haydee Franco: Avanzada Progresista va a validación para demostrar que no nos ponemos de rodilla (28 - 2 - 2017)

{
}

Haydee Franco

      Avanzada Progresista va a lograr su validación y

       demostraremos que no nos ponemos de rodilla TAGS:undefined

*** La coordinadora regional de Avanzada Progresista en el estado Carabobo reiteró que sí van al proceso de la validación del partido convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y reprogramado a partir de este sábado 4 de marzo, porque creen en la democracia y asumen el reto.

Valencia (Prensa Avanzada Progresista).- Haydee Franco, coordinadora regional en el estado Carabobo de la organización política Avanzada Progresista, sostuvo que van a validar el partido a la fecha que les corresponde, según cronograma reprogramado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a efectuarse partir de este sábado 4 de marzo del presente año, en primer término porque creen en la democracia y porque una vez más van a demostrar que no se ponen de rodillas frente al régimen.

“Nosotros estamos confiados que lo podemos hacer y yo creo que los retos podemos asumirlos y no lo digo yo, lo digo en nombre del partido Avanzada Progresista, en todo el país, Avanzada Progresista se va a validar, para demostrar que una vez más asumimos los grandes retos y que una vez más no nos ponemos de rodillas ante el régimen”, manifestó Franco.

Reiteró  que la organización política que representa “cree en la democracia, y los partidos políticos son la base que sustenta la democracia. Eso es lo que sabemos que es así y la mayoría la gran mayoría del pueblo de Venezuela nos damos la mano en un proceso que va a ser bien difícil, cuesta arriba pero no imposible”.

"Confiamos que lograremos la validación de nuestro partido"

Haydee Franco, considera que con este proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos, Avanzada Progresista demostrará que tiene su gente en el estado Carabobo y en cada uno de los 14 municipios que lo conforman.

“Avanzada Progresista está preparando su maquinaria aunque la maquinaria de Avanzada Progresista es una maquinaria muy nueva .Con esto vamos a demostrar que Avanzada tiene su gente, tanto regional como municipal. Estamos seguros que vamos al proceso de validación conscientes de que viene un proceso tan difícil y nosotros lo vamos a lograr”, enfatizó la declarante durante la entrevista efectuada en la sede regional del partido.

Advierte a la militancia ser puntuales en el proceso de validación

Haydee Franco como coordinadora regional de Avanzada Progresista en el estado Carabobo, advirtió a la militancia que el proceso de validación de partidos políticos es difícil, por cuanto hay solo 12 máquinas para los catorce municipios. En tal sentido enfatizó los casos de los municipios más extensos como son Valencia y Puerto Cabello, que solo van a contar con dos máquinas.

“Hay un listado en donde el 0.5 % del listado del Registro Electoral Permanente en el estado Carabobo, en las últimas elecciones del 2015 dan una exigencia de 7 mil 741 firmantes, validantes, distribuidos en todo el estado, en todos los municipios , son 14 catorce municipios de los cuales hay 12 municipios con una sola máquina y Valencia, y Puerto Cabello, siendo unos municipios tan extensos solamente tienen dos máquinas”, explicó.

Es por esto que Franco exhortó a cada uno de los validantes de Avanzada Progresista a ser puntuales, a estar preparados y alineados al momento en que los funcionarios designados por el CNE abran las máquinas, con la finalidad de aprovechar al máximo el tiempo y evitar cualquier atraso en el procedimiento.

“Los validantes deben estar organizados y preparados, tienen que estar alineados a la hora de abrir las máquinas, de poner la dirección del sistema, en pasar todo el día sin que haya un espacio libre para lograr, día a día, porque cada máquina debe obtener una data de 250 validantes, lo que significa que cada validante debe llevarse un tiempo de un minuto y 52 segundos, si lo logramos, señaló Haydee Franco.

Aseguró que “logramos entonces la cantidad de firmas exigidas ,ahora bien si nosotros por alguna necesidad ,traba o circunstancia no se puede lograr en el día y nos quedan gente en las filas esperando para ser tomadas sus firmas, nosotros podemos ir luego a un proceso de reparación de firmas, que nos daría la oportunidad de revisar a tiempo, qué ocurrió, qué circunstancias hicieron que el proceso no culminara”.

Este es el contexto del proceso de validación de partidos políticos
En tal sentido cabe señalar que el máximo órgano rector, reprogramó el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad a partir de este sábado 4 de marzo.

En el portal oficial www.cne.gov.ve, el ente electoral indicó que “la reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas, cuyo inicio estaba previsto para este 18 de febrero”.

A la vez,  a la organización Avanzada Progresista le corresponde cumplir con este procedimiento, este sábado 4 de marzo, es decir pertenece al bloque 1 “Organización kilométrica de Venezuela, (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, (Moverse); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP); Vamos Adelante (VA)”.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Haydee Franco: Avanzada Progresista va a validación para demostrar que no nos ponemos de rodilla (28 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.