Avisar de contenido inadecuado

Gustavo Mercado: No avalamos la protesta violenta en Naguanagua (13 - 3 - 2014)

{
}

Gustavo Mercado

    No avalamos la protesta violenta en Naguanagua

 TAGS:

Naguanagua, marzo 13 (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua rechazó contundentemente la violencia que se ha desatado en las calles del municipio, donde las protestas pacíficas han degenerado en anarquía y violencia.

En nombre de todos los concejales de la Unidad Democrática, señaló que “no avalamos la protesta violenta, que ha dejado lamentables pérdidas humanas y causan profundo dolor en la familia venezolana”.

Como se recordará, el pasado miércoles sujetos desconocidos originaron pánico entre los vecinos de la urbanización Las Quintas de Naguanagua, cuando dispararon y quemaron el módulo de la Policía Municipal, ubicado en esa comunidad.

"Esta anarquía está dando paso a que sujetos, seguramente infiltrados entre los estudiantes, generen hechos vandálicos como el registrado en la urbanización Las Quintas, donde fueron atacados efectivos de Polinaguanagua, pero además resultó herido un joven que nada tenía que ver con violentos. Allí ahora los vecinos del sector son objeto fácil de robos, ante la ausencia de los efectivos policiales", dijo

En este sentido, Mercado aprovechó para reiterar "la firme convicción que tenemos en que la protesta es una de las formas que tienen los ciudadanos para hacer sentir su inconformidad con la grave crisis económica y social que vive el país, donde precisamente la inseguridad nos agobia a todos, pues no tiene color político ni distinción de raza o estrato socia".

Mercado ratificó su total respaldo a la protesta pacífica, que en estos momentos se dirige al rechazo del sistema que ha destruido la economía del país, “donde no se produce casi nada, y se sustenta solo en los grandes negocios de importación, generando hambre, desigualdad y más injusticia social”, aseguró.

En nombre del Concejo Municipal de Naguanagua insistió al gobierno para que deje a un lado la represión desmedida de los cuerpos policiales y de seguridad del estado, contra los estudiantes y la sociedad civil, quienes están gestando una lucha extraordinaria por los derechos de todos los venezolanos.

También pidió consideración y respeto a los vecinos, que en sectores como Las Quintas, Mañongo, Los Caracaros, La Granja, El Mirador y Palma Real, han sido víctimas de los ataques desproporcionados por parte de la Guardia Nacional, que lanza bombas lacrimógenas contra los apartamentos donde los más afectados son los niños, ancianos y enfermos.

Para finalizar, Gustavo Mercado recordó a las autoridades competentes que toda la colectividad carabobeña está a la espera que se haga justicia por los asesinatos de las jóvenes Génesis Carmona y Geraldine Moreno, vecinas de Naguanagua, que salieron a la calle a protestar pacíficamente, como lo consagra la Constitución Nacional, con pitos y cacerolas, “pero perdieron la vida por querer una mejor Venezuela”.

{
}

Comentarios Gustavo Mercado: No avalamos la protesta violenta en Naguanagua (13 - 3 - 2014)

señor Consejal cuando ud y su camarilla que hacen vida en ilustre Concejo Municipal del municipio Naguanagua limpie el frente de su Consejo de lo contrario no hable porque queda muy mal ante la Comunidad.
alberto ibarra alberto ibarra 14/03/2014 a las 12:58

Deja tu comentario Gustavo Mercado: No avalamos la protesta violenta en Naguanagua (13 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.